24/9/08

El Universo se expande. Parte II: “Cine y ¡Acción!: Parte I”



Continuamos mostrando sus grandes conocimientos en otra área: El Mundo del Cine, foco de muchas de sus reseñas tanto en las canciones como en sus clips, estos flashes filmo gráficos han aparecido a lo largo de su extensa carrera, y como es inevitable nos han dado a conocer a artistas y películas del cine clásico que ni tan sólo sabíamos que existían.
En casi todos sus discos ha habido este tipo de irrupciones, des de l Big Bang, es decir, Queen I, con el clip “Keep yourself alive” incluyendo fragmentos de una película de cine mudo basada en la novela de Julio Verne, “Viaje al centro de la Tierra”, que más tarde se usarían otra vez en “Heaven for Everyone” de Made in Heaven.
En su siguiente trabajo, Queen II, Freddie, en la portada del album, imitaba uno de los gestos de la gran diva del cine Marlene Dietriech, de la película alemana ·"El Ángel Azul ” de 1930. Quienquiera que tenga la suerte de saber apreciar todo lo que Queen ha aportado al arte, saber este tipo de información, por muy banal que parezca, es enriquecedor.
Si vemos las fotos interiores del disco veremos a los cuatro componentes posando con ademanes femeninos, o más bien dicho andrógina, como se llamaba en la época (fusionaban lo masculino y lo femenino, hasta la confusión) a parte de estar acorde con la moda del Glam de los 70, se puede apreciar ciertos rasgos de los films de cine clásico.
Para los ya tiene conocimientos de este universo, “A Night at the Opera” y “A Day at the Races” sabrán que los títulos de estos albums pertenecen a dos películas de los Hermanos Marx, incluso varias canciones parecen estar compuestas para dichos films, como “Lazing on the Sunday Afternoon”, Seaside Reandevouz”, The Millionare Waltz” o “Good Old Fashion Lover Boy”.

Posts Relacionados

El Universo se expande. Parte II: “Cine y ¡Acción!: Parte I”
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

3 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
24 de septiembre de 2008, 21:44

Hola.
¿Quienes sois vosotros?
Presentaros un poco.
Vuestra bitácora me parece muy interesante.

Saludos desde la Costa Dorada.

Alexander G.B.

Reply
avatar
24 de septiembre de 2008, 21:47

Hola Alexander G.B.

Gracias, lo que te puedo decir es que somos dos amigas fans de Queen desde siempre.

Espero que sigas participando en nuestro blog.

Saludos.

Innuendo

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.