25/9/08

Película Flash Gordon. Banda sonora de Queen.

Este cómic dibujado por Alex Reymond en 1934, fue llevado a la gran pantalla dirigida por el director Mike Hodges en 1980.

Contaba por los actores, Sam J. Jones como Flash, Melody Anderson interprentando a Dale Arden, Topolcomo el Dr. Zarkov, Max von Sydow como Ming, Timothy Dalton como el Príncipe Barin y Ornella Muti como Aura. La película es más conocida por su banda sonora compuesta e interpretada por Queen. Una de las frases de la película resume el hilo argumental de ésta: "Flash, te quiero, pero sólo tenemos catorce horas para salvar la Tierra." La película fue un fracaso comercial pero es la más conocida de las películas sobre el personaje, y por su banda sonora.

Sinopsis de la película.

El emperador Ming, desde su planeta Mongo, ha tenido noticia de la existencia de la Tierra. Como un juego, Ming envía desastres naturales (volcanes, tormentas...) antes de destruir un mundo que considera molesto e inservible. El doctor Zarkov decide viajar a Mongo para acabar con el Emperador. Le acompañan el jugador de fútbol Flash Gordon y la bella Dale Arden (de quien Ming quedará enamorado). Los héroes sólo tienen catorce horas antes de que el malvado emperador acabe con la vida terrestre.

Parte artística.

La parte visual de la película esta acertada por completo, con esos tonos de rojo, naranja y amarillo que casi hacen daño a la vista del espectador en las escenas del palacio de Ming. La cámara del director Hodges por alguna razón, permanece muy estática y esto proporciona al filme un tono teatral que a la vez que es un anacronismo, da un tono inusual al desarrollo de la trama. Algunas de las escenas con trucos, tienen un aura poética, como la del ataque de los Hombres Halcón.

El trabajo actoral más importante es el de Max Von Sydow, que incorpora un Ming de antología. Sydow imprimió pequeños toques de humor negro en sus diálogos, sutilezas que están muy por encima de los protagonistas principales, Sam Jones como Flash y Melody Anderson como Dale Arden. Los secundarios están en su mayor medida correctos (Ornella Muti, Timothy Dalton) o bien soberbios (Brian Blessed, exhultante de energía, y Peter Wyngarde). Mención aparte para Topol y su sobreactuado Prof. Zarkov.

Y por último.

"¿Por qué quiere destruir la tierra?" le preguntan al malvado Ming. Y este responde "¿por qué no?" El sentido de la película, a veces ingenuo, a veces poético, si bien ha sido criticada con fuerza y descalificada, posee valores similares al los tan mentados seriales y a la misma serie televisiva de Batman. Para una reflexión posterior quedará precisar si estos valores fueron buscados o casuales.

Posts Relacionados

Película Flash Gordon. Banda sonora de Queen.
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

2 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
26 de septiembre de 2008, 14:34

Este es un articulo magistral! barvo, Bravo y bravo Innuendo. Gracias por enseñarnos tanto acerca de Flash Gordon!
Bijou

Reply
avatar
26 de septiembre de 2008, 21:41

Buen post. Siempre se dice que Flash Gordon es e peor album de queen. En realidad la gente olvida que es una banda sonora y que la musica debe concordar con la pelicula. En ese contexto es un buen album, no para escucharlo a dirario, segun mis gustos, pero simpara conciederarlo entre las buenos en su tipo.

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.