8/10/08

Radio Ga Ga Radio Goo Goo

Después de Hot Space disco poco entendido en el cual existen muy buenas canciones. Queen estrena su siguiente trabajo “The Works”.

Como sencillo eligieron “Radio Ga Ga” canción escrita por Roger Taylor, gran oyente de la radio desde su juventud. Para escribir el tema se inspiro en el aburrimiento que le transmitía las emisoras que escuchaba de la época.


Sobre el titulo:

En su origen Roger pensó en titular a la canción como “Radio Ca-Ca” (ya que, al parecer estando un día con su hijo escuchando la radio, el niño dijo una frase parecida). Al final se quedo como “Radio Ga Ga”, ya que pronunciar “Ga Ga” es mas fácil que “Ca Ca” además de que en varios idiomas como el español, francés, ruso, hebreo, alemán o griego es un sinónimo no muy agradable.

Sobre la canción:

Esta canción era casi synthpop con batería electrónica, sintetizadores muy en la corriente de lo que sonaba en la época el “technopop”. El estribillo de la canción se hizo muy pegadizo, ya que tenía como detalle unos aplausos que se iban repitiendo ("All we hear is (clap clap)/ Radio ga ga (clap clap)/ Radio goo goo (clap clap)...").

Sobre el videoclip:

Sobre esa época el productor techo-disco Giorgio Moroder estaba creando una versión remasterizada de la película de ciencia ficción de 1927 llamada “Metrópolis” dirigida por el director Fritz Lang (podemos decir que es una verdadera obra de arte del expresionismo alemán futurista.

La película se acompaño de canciones rockeras y poperas de la época (la película es muda).

Moroder eligió a “Radio Ga Ga” para la banda sonora de la película, y Queen filmo un videoclip acorde con la temática de la película, videoclip dirigido por David Mallet. En este todos iban vestidos con trajes futuristas y se iban moviendo por decorados parecidos a los de la película “Metrópolis”.




Podemos contar una anécdota que no aparece en el videoclip, (pero que aparece en las notas del CD y en el video de Greatest Hits/ Greatest Flix II). Y se trata de que en la parte en el cual la banda canta el estribillo ante los fans, los fans aplaudían en el momento correcto pero los miembros de la banda no lo hacían bien obligando a filmar unas cuantas tomas de mas.



Innuendo.

Posts Relacionados

Radio Ga Ga Radio Goo Goo
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

9 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
8 de octubre de 2008, 17:31

bueno pero poco, me a sabido a poco..como siempre es de lo mejor.. pero faltaba algo mas de sustancia.
sobre la peli de metropolis debiriamos añadir que moroder la coloreo osea le puso color, ya que esta es obra del cine mudo en b/n..solo puntualizo y expreso mi opinion...
supongo k nos deparan nuevas anecdotas del works..

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 18:34

Pero que arte tiene Innuendo!!!
me ha encantado, super completo y con un alto contenido.
Aiii mi niña Queen!!!

Reply
avatar
Anónimo
8 de octubre de 2008, 21:47

Hola chicas, yo he visto la pelicula (magnifica) y creo que radio ga ga no sale por ningun sitio, el videoclip si esta basado en la pelicula utilizando imagenes de la misma pero creo que la cancion no sono en esa pelicula. La que si esta es Love Kills De Freddie en solitario. Casualidad, suena radio ga ga en mi blog.

Reply
avatar
Anónimo
9 de octubre de 2008, 13:51

totalmente acertado en el disco de la bso es la 1 o la 2 cancion de varios artitas..(fer)
tambien decir que la escena era donde hay el forjeceo entre ambos... y si queen solicito permiso para utilizar la imagenes de la peli.

nada mas!!!

Reply
avatar
Anónimo
10 de octubre de 2008, 11:50

¡¡Pero que pasaaaa!!
¡¡Pero que os habeis creido!!
Estais tan rallados como mis viejos.
Queen ya no esiste. Y los videoclips son bastante pobres. No me dicen nada. En la Uni solo hay un par de pardillos a los que este tipo de musica les gusta.
Joer, de verdad, no entiendo tanta admiración por Fredie Mercuri. Vale hizo un par de canciones que no están mal (Barcelonaaaa), pero no tiene más.
Ahh, por cierto, yo de niñata nada guapos y haber si escribis bien mi nik.

Susi Kanela.

Reply
avatar
Anónimo
10 de octubre de 2008, 16:25

PERDONA QUERIDA O BONITA SUSI KANELA O ES CAMELA (JAJAJA) LO SIENTO NO VOY A PERDER MI TIEMPO HABLANDO CON 1A IGNORANTE MUSICALMENTE...NO APRENDES.NI APRENDERAS NUNCA...LO SIENTO CONMIGO NO CUELA!!!
NAVEGA MAS POR INTERNET Y REALIZA MAS DESCARGAS ILEGALES POR INTERNET!!!!QUE ES LOS TUYO!!! ADEU SUSANITA

Reply
avatar
10 de octubre de 2008, 16:35

Susu, que cansina eres!!!si no te gusta no des la lata,
debes de tener problemas de audición por decir tantas chorradas juntas, o sea que como me das penita no voy a contestarte más. Que pases un buen dia en la guarderia!

Reply
avatar
10 de octubre de 2008, 16:56

Mensajito para Susi Kanela:

Me gustaría saber por curiosidad, como encontraste este blog.

Otra cosita, seguramente esos pardillos de los que tú hablas, a parte de que tienen un gusto musical exquisito, entienden mas de música que tu.


Y para terminar te dire, que Queen no morira nunca.


Bye, Bye Susi!!

Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
17 de octubre de 2008, 11:54

OLASSSSSSSSSSS..........chicas k se os encontramos a faltar a vosotras y a vuestros postssssss!!!
1 saludito

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.