1/10/08

Qué pasó con Queen?

Qué pasó con Queen?


Queen tuvo un principio y un fin, con una historia plagada de éxitos los cuales estos no hubieran sido posible gracias a Freddie. Él era la columna vertebral del grupo, la voz, el cerebro y la creatividad, esta claro que los demás eran genios en su terreno, con buenas bases musicales y con una gran profesionalidad. Pero no nos engañemos, hubieran triunfado sin el más grande?. Esta clarísimo que no. El sello de Queen es el sello de Freddie y muestra de ello esta en que cuando Brain venia a dar conciertos en toda Europa casi llenaba locales, ahora que van con el nombre de Queen tocan en estadios. La gente tiene ganas de revivir los viejos tiempos, pero resulta patético ver a Paul Rodgers emulando ser Freddie y querer cantar sus canciones.
Un guitarrista, un batería, un bajo, son sustituibles. La voz de Freddie, su creatividad, su carisma y su fuerza tanto en el estudio como en el escenario no lo son ni lo serán nunca. Era irrepetible. Alguien me puede decir quien puede cantar “Exercise in Free Love”? Ya lo digo yo: NADIE.
Otra ejemplo acaparador fue su tributo. Tener que oír esas canciones en boca de esos asesinos artísticos era una aberración. La gesta se salva porque el dinero fue donado a la Mercury Phoenix Trust.
Brian no se conformó en acabar su carrera cuando su columna vertebral murió, con esta sed de fama (comprensible después de haber sido una figura durante tanto tiempo) y las ganas de continuar, esta deshonrando la memoria de Queen, con este teatro de títeres.
Desde aquí desaprobamos totalmente la iniciativa que tubo el maestro de la guitarra y la participación de Roger. Desde aquí un aplauso a John,, el único que ha sabido mantenerse en su sitio y saber bien, cuando Queen acabó, y con ello la buena música.
Freddie, donde quieras que estés nuestro más sincero respeto a toda tu labor artística. Te queremos.

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.