8/1/09

Live Aid

Live Aid fueron dos conciertos que se celebraron en 1985, el mismo dia en el estadio de Wembley de Londres y en el estadio J.F.K de EE.UU.


El objetivo de estos dos conciertos fue reunir fondos en beneficio de los países del África oriental . Tras una larga sequía de varios años junto con la falta de alimentos, provocaron una muerte masiva de la población por culpa de la hambruna que existía.


El promotor de estos conciertos destinados a recaudar fondos, fue el actor y músico Bob Geldof que tras descubrir la situación que se estaba viviendo en esa parte del planeta decidió viajar para conocer in situ lo que estaba pasando. Para gestionar la ayuda que se obtendría de estos dos conciertos Geldof creo una fundación que se llamaría “Band Aid Trust”.

Para conseguir el mayor éxito posible Geldof consiguió contactar con la mayoría de los grandes artistas de la época los cuales participaron en el evento de forma altruista ofreciendo sus mejores actuaciones.

Sin menospreciar a todos los artistas que participaron, sin lugar a dudas la mejor actuación fue a cargo de Queen. Freddie como siempre consiguió la coordinación total con todo el público cuando interpreto “Radio Ga Ga”, consiguiendo una perfecta sincronización en los coros, destacando una vez más con una de sus improvisaciones magistrales acompañado por el público.






Innuendo

Posts Relacionados

Live Aid
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

6 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
9 de enero de 2009, 12:38

sin duda,si fue la mejor actuacion la de los queen y no lo dicen los fans. si no sus colegas de profesion!!!!! fue su momento y supo aprovecharlo...

bob geldof,es actor????? no lo sabia...
buen post chicas, cortito.....que pena!!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
9 de enero de 2009, 22:07

Exelene post, exelente video, exelente foto
Como siempre una fuente de sabiduria y cultura Queenniana
Un beso Innuendo

Reply
avatar
Anónimo
9 de enero de 2009, 22:08

me encanta este post, es breve pero en él esta todo lo que es necesario saber
que soberbio Freddie y vosotras!!!

Reply
avatar
9 de enero de 2009, 22:16

ejejejejje pues claro que me hago seguidora. Pero...una curiosidad ¿de dónde sacasteis mi correo xDD?
Saludos

P.D Grande el Live Aid : )

Reply
avatar
9 de enero de 2009, 22:19

My Innuendo!!!!!
es tan bueno que se hace corto!!
Bravisisma como siempre.
Eres the best of th wooooooooorld

Reply
avatar
12 de enero de 2009, 11:00

Gracias Morgana por hacerte seguidora.

Pues tu correo lo descubrimos a través de tu blog en la mensajería y en un foro donde participas.


Saludos,

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.