11/2/09

ALQUIMISTES: BUEN TEATRO Y SOLIDARIDAD


De la mano de Carro de Baco (www.carrodebaco.com) nació la compañia Alquimistes (www.alquimistes.com). Carro de Baco son el vivo ejemplo de artistas entregados a su profesión. Mi admiración como compañia teatral siempre la voy a manifestar puesto que su trabajo en conjunto es sublime, pero tambien quiero dejar patente mi más sincera enhorabuena por formar a actores con diversas discapacidades psíquicas y conviertiendo a estos chicos en autenticos actores que sienten dentro de sí su trabajo. Carro de Baco son genios que han hecho realidad el sueño de la alquimia. Su labor con estos chicos es exepcional, fresca y divertida. Digna de ser admirada. Chicos para vosotros van nuestros aplausos.
*************************************************************************************
*************************************************************************************
Os dejo a todos con la notícia que ha salido publicada en diversos medios....
*************************************************************************************
*************************************************************************************
ALQUIMISTES SE SOLIDARIZA CON LA E.L.A. (Esclerosis lateral Amiotrófica)(fundación diógenes. ELCHE.05.02.09)

El próximo 21 de Febrero el Grupo teatral Alquimistes representará la obra. Teatro de las Sensaciones, Romeo y Julieta, con la participación de Transit Art. (Grupo teatral de ASEM Catalunya),en el Centre Civic Can Felipa de Barcelona (C/Pallars, 277) dedicando la recaudación para apoyar las investigaciones básicas y clínicas que la Fundación Diógenes para la Investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) esta patrocinando con el fin de encontrar un tratamiento efectivo para esta devastadora enfermedad.

Para la Fundación Diógenes es un honor contar con el apoyo incondicional de estos artistas y además hemos aprovechado este encuentro para organizar en el mismo lugar de la representación una charla-coloquio sobre la situación actual y perspectivas futuras en terapia celular para la ELA, invitando a todos los afectados/as, familiares y profesionales que intervienen en el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa (médicos de familia, neurólogos, neumólogos, fisioterapeutas, neurocirujanos, etc.) a participar en ella.

ALQUIMISTES TEATRE es un grupo de teatro formado por actores con discapacidad psíquica, dirigidos por la compañía profesional carro de Baco, que lleva entreteniendo al público más de doce años. Inspirados en el proverbio “no luches contra el viento, construye molinos”, realizan un teatro de espontaneidad, de emociones, donde la improvisación es el mejor vehículo para conectar con el público. Han recibido diversos premios por su labor teatral, el elogio de la prensa y del público allá donde han actuado. Haciendo honor a su lema, con este espectáculo solidario, vuelven a construir molinos y con su apoyo dan un pequeño paso más adelante hacia la vía de la investigación de enfermedades que por ahora no tienen un tratamiento efectivo.

FUNDACIÓN DIÓGENES para la Investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés general que lucha por encontrar una terapia eficaz para que esta devastadora enfermedad tenga tratamiento y curación, los logros que consigamos también servirán para otras enfermedades neurodegenerativas de características similares como las atrofias musculares, el parkinson, etc. La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración de las neuronas motoras y la respiración, no afecta a los sentidos ni a la capacidad cognitiva.

En España cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos (entre 1 y 2 por cada 100.000 habitantes). Existen alrededor de 5000 afectados/as (prevalencia: 3,5 por cada 100.000 habitantes). Siendo más frecuente de lo que parece, dado la evolución de la enfermedad, el número de enfermos no se acumula.



C/Bernabé del Campo Latorre, 26. 03202 Elche

965424866

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.