28/3/10

Barcelona

Una vez oí que Salvador Dalí fue el último hombre del Barroco por la capacidad de trabajar y plasmar luces y sombras. Se puede decir con la misma rotundidad que Freddie fue el último hombre del Renacimiento.
Capaz de componer temas de calidad, de tocar el piano, de cantar como nadie lo hacia y de haber tenido una exquisita educación que forjó a uno de los hombres más cultos de la historia del Rock, sabiendo apreciar géneros musicales tan complejos como la opera, pintura o arte en general. Los fans pueden no comprender en muchas ocasiones, numerosos detalles de la discografía o videografía del grupo debido a la introducción de elementos no comunes a nuestra época, o almenos a la época de la que pertenecieron los Queen. Un ejemplo de ello pueden ser la canción y clip de “It's a Hard Life”, (del cual se ha hablado extensamente en un anterior post de este blog), donde la escena se sitúa en el Hall de la opera de Paris, la introducción pertenece a una famosa área y los personajes son poco menos que surrealistas. De todas las facetas de las que podía presumir Freddie, su interés y sensibilidad por el arte, hicieron que en su camino espacio/tiempo se cruzaran los condicionantes que lo llevaron a componer el himno más bonito y majestuoso que se le puede hacer a una ciudad tan preciosa como es Barcelona, y dicho himno fue dirigido a sus Olimpiadas, memorables por la impregnación de belleza de la cultura meditearránea.






Barcelona es una ciudad bonita, diferente y especial, de múltiples facetas y con un importante bagaje histórico-cultural. Su cara esta embellecida por el paso de los años y en especial por el movimiento artístico más creativo y libre de cuantos han habido: el modernismo. Éste supuso el Re-nacimiento en todos los sentidos de Barcelona y por extensión de Cataluña. Implicó una fuerte carga arquitectónica en la ciudad y una bocanada de aire fresco en todos los ámbitos de la sociedad.
Con esta imprenta de la ciudad Olímpica en la retina Mercury, causó una acción, reacción y repercusión en esta pieza que no podría llamarse de otro nombre: Barcelona.

La elección de esta ciudad como Olímpica fue un sueño que envolvió a todos los ciudadanos y que nos implicó a todos, sobretodo en sentimiento. Sentimos más que nunca nuestra Mar Mediterránea, el sueño se hacía realidad y en él estábamos todos y todos estábamos expuestos a los ojos del mundo que esperaba ese evento.

Freddie escribió pensando en cada uno de los conciudadanos de Barcelona y en los que se sentían orgullosos de dicha celebración.

“Por ello gritamos! Vivimos! Hasta que temblaron los cimientos y llegar al cielo! Sacudió nuestras vidas porque Barcelona es un precioso horizonte, como lo es una joya en el Sol. Lo seria todo por ti gaviota de tu bella mar.
Sonaran las campanas y las puertas se abrieron al mundo y si Dios quiere seremos amigos hasta el final..Viva Barcelona”

Visca Barcelona



Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.