6/3/11

GREAT KING RAT



Desde luego esta ha sido una de las canciones más dificiles de descifrar. Escrita desde la otra cara de la moneda de la Biblia, representa el lado oscuro de la Humanidad. En todas las creaciones de un genio las lecturas nunca son planas, sino que cada obra contiene las diversas caras de un poliedro perfecto...

Las letras escritas por Freddie en el album Queen I estan muy relacionadas con la Historia Sagrada, y por supuesto Great King Rat lo esta plenamente, integrando el reverso del mensaje puramente cristiano.

Dijo a ritmo del trote de los 4 caballos de los 4 jinetes del Apocalipsis, que el mal esta dentro de nosotros por naturaleza, cuestiona toda bondad en el Hombre. Eso simboliza el protagonista: “El Gran Rey Rata” que murió a los 44 años, de sifilis (enfermedad contraida por transmisión sexual) y casi da vértigo pensar en este tipo de coincidencias, ficción cercana a la realidad.

El nacimiento de “Great King Rat” lo data en 21 de mayo, en esta misma fecha de este mismo año, está prevista la fin del mundo según los datos calculados por teólogos en base al Antiguo Testamento, esperemos que esto almenos no se cumpla.

Pregunta de forma retorica si ¿quieres saber?... Si tu ya los sabes, el mal es tan antiguo como el mismisimo mundo. Todos lo llebamos encima y forma parte de nuestra naturaleza. Viejo y sucio era el Gran Rey Rata, como lo llegan a ser los que viven al margen de la ley y blasfeman.



No te fies de las bases establecidas, de los consejos ni reglas rotundas, cuestiona lo incuestonable. Rompe los dogmas. Parece que lo diga alguien que lo sabe a ciencia cierta, que se sentia y vivia como alguien sucio, y que veia a su alrededor cierta inmundicia. Podria deducir que él mismo era malo por quebrantar las normas?

En las primeras composiciones de Freddie era evidente el sentimiento de culpabilidad. Aquí se recreó en el descubrimiento de la parte más oscura de las personas..NOW HEAR THIS!!



Posts Relacionados

GREAT KING RAT
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

6 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2011, 20:49

Gran aporte y gran informacio, como siempre sublime..CROSS

Reply
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2011, 21:29

CRISTINA, TIENES NIVEL Y SIEMPRE LO TENDRAS, NO DEJES DE ESCRIBIR CARIÑO

Reply
avatar
7 de marzo de 2011, 0:25

Siempre me quedo alucinado leyendo vuestros post, son una maravilla. Un saludo.

Reply
avatar
Fidel
7 de marzo de 2011, 11:03

BRAVOOO INETERESANTE INVESTIGACION TE FELICITOOOOOOO

Reply
avatar
10 de marzo de 2011, 20:47

Yo al post le pongo un 20 sobre 10, no se puede hacer mejor. Petons ;)

Reply
avatar
Herminia
11 de marzo de 2011, 15:39

Fantastico analisis, como siempre, y este es una de los temas mas dificiles de entender, correspondiente a una epoca muy especial de la vida de Freddie, fascinado por cuestiones muy trascendentes... De veras, me encanta y coincido plenamente. Tambien a mi lo de los 44 años me impresiona. Quien supiera lo que pasaba por su cabeza...Esperamos impacientes el proximo. Besos

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.