8/1/11

ALL I WANNA DO IS.... BYCICLE RACE



Bicycle Race” es en esencia una discusión llevada a gritos. Por muy divertida que pueda parecer la canción (que efectivamente lo es) nunca he sabido si era un dialogo que Freddie mantuvo consigo mismo; es decir, entre su “yo” más responsable, y reflexivo contra el otro “yo” que sólo invita a relajarse y a pasárselo bien….con el único anhelo de querer ir en bicicleta. O bien, podría ser que Freddie se dirigía a una persona en concreto que de alguna forma coartaba sus intenciones de disfrutar y le buscaba siempre la vuelta a todo lo que él hacía, así pues Freddie sólo defendía su objetivo de hacer la suya.

Como era habitual Freddie solía cantar a la libertad, y aunque pueda parecer absurdo, ir en bicicleta es un símbolo de romper con los lastres: es el aire fresco que nos toca la cara, es huir lejos rapidamente con todas tus ganas. Es por eso que en el video aparecen chicas desnudas...por su puesto que su desnudez es un guiño al descaro pero tambien es la expresión de Bicycle Race: soltura, desembarazo, atrevimiento y osadía.
¿No os habéis encontrado agobiados alguna vez, como encerrados, con la necesidad de desaparacer y dejar atrás conflictos, obligaciones y ataduras?

Parece de alguna forma un berrinche de un niño grande, que sólo quiere simplificar su vida, almenos por un momento y escaparase de lo que lo retiene de su felicidad...en fin déjame en paz...no ves que nunca vamos a estar de acuerdo? Si yo digo una cosa, tú dices otra, y para ser sincero no me gustan mucho de las cosas que tú das por sentado. No ves todo lo bonito que nos rodea? Así que deja tus paranoias y de arrastarme contigo, deja de inportunarme y disfruta un poco de la vida. All I wanna do is...Bicycle Race!


Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.