6/10/08

Mustapha Ibrahim


Es todo un mérito tener la sensibilidad suficiente para entender Queen, realmente se necesita tener una mentalidad muy abierta para comprender a un artista que se sale del montón e innova con nuevas fórmulas sin importarle el qué dirán tanto las críticas o el público.
Abrir el album Jazz (al fin y al cabo un disco de un grupo de rock) con una canto arábigo, a finales de los 70, en una Inglaterra nublada por la laca de Margaret Tatcher es todo un boom de la extravagancia.
Los orígenes de Freddie eran, como bien es sabido, son Persa, a pesar de haberse criado en un internado de la India con una educación estrictamente inglesa, sus raices siempre han estado allí.
Mustapha (nombre procedente del medio-este de Arabia) mezcla en sus versos el lenguaje persa y arábigos, el primero de ellos es el usado en Irán.
Descifrar la canción es todo un reto para un lingüista especializado en este idioma. Una persona que habla ambas lenguas sólo puede traducir 3 de cada 5 palabras.
Pero alguien que sabe hebreo puede hacer el intento de traducción y sin asegurarnos su total fiabilidad, los versos que los fans europeos no podemos cantar sin tragarnos la lengua, vienen a decir:

“al havra kris vanin" significa “todos los amigos se reunirán y gritaran”

“Achtar es na sholei”: “Ahora es el momento”

“Mochamut dei ya low eshelei” es probablemente una parte de una plegaria dirigida a Mahoma (profeta que estableció la religión musulmana)

“ai ai ai ai ahelei” es una canción del folklore Sionista (movimiento político que se define por defender un Estado Judío soberano e independiente mediante métodos diplomáticos y políticos)., y donde “ahelei” es "Mi Dios".

“Ist avil ahiln avil ahiln adhim Mustapha, Salaam Aleikum!” es otra corta plegaria usada en países musulmanes como saludo.

“achbar ish navin”: Un hombre inteligente lo puede entender

“Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Mustapha, Aleikum Salaam hey! : és otra vez probablemente un saludo cordial”

Los padres de Freddie practicaban la religión Zoroástrica, como buenos persas. El hecho de nacer en este entorno y crecer en la India (país con mezcla de muchas religiones y lenguas) dio a Freddie la posibilidad de alcanzar conocimientos que pocos saben.


Aleikum Salaam hey!

Posts Relacionados

Mustapha Ibrahim
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

15 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
6 de octubre de 2008, 20:12

YA NO PUEDO MASSSSSSSS!!!! DEBO DECIRLO YAAAAA...JODERRRRRRR QUE POST MAS BUENOSSSSSSSSSSSSS...
QUE ENVIDIA MAS SANA,QUE TENGO....
DBES SER FILOLOGA DE ARABE..POR LO MENOS!!!
CADA DIA MEJO Y MAS MEJOR....JODER SI ME KITO EL SOMBRERO..YA NO SE K ME KITARE MAS..ME GUSTA MUCHO LOS POST DE LAS 2..BESOS

Reply
avatar
7 de octubre de 2008, 9:55

Que se puede decir en una sola palabra que defina este articulo que has hecho mi querida Bijou:

¡Excelente!



Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
7 de octubre de 2008, 16:29

Muy interesante todo lo relacionado con el mundo árabe. De todos modos, no sé que opinarían entonces y ahora los musulmanes del estilo de vida de F.M.

Sólo los número 1 son capaces de romper tabús y convertirse en mitos.

Enhorabuena por vuestra bitácora chicas. ¡Qué no decaiga la fiesta!

Amancio, desde Cantabria.

Reply
avatar
Anónimo
7 de octubre de 2008, 16:32

Bueno, bueno, tampoco es para tirar cohetes...

Lo que no entiendo es tanta fiebre por un grupo que ya tuvo su momento. Por Dios, tanta web y blog...

¿No sería mejor hablar de grupos de hoy? Parecéis mis viejos, que no hacen más que decir que la mejor música era la de los ochenta... ¡que rallada!

SUSI KANELA

Reply
avatar
Anónimo
7 de octubre de 2008, 16:34

¡¡Bien por el post dedicado a John Deacon!!

Muuu bueeenoooo, Innuendo.

Castizo madrileño.

Reply
avatar
7 de octubre de 2008, 18:37

Susi Kanel, (vaya apodo hija mia)
quien te dice que no soy tu mamá que escribe sobre Queen? debe ser imposible porque sino ell te hubiera inculcado qué es la buena música.
Anda jovencita labate la boca y a la camita a hacer nonas

Reply
avatar
Anónimo
7 de octubre de 2008, 19:54

muy bueno bijou...hay que reconocerlo!!! lo digo por las bebes (que si la mejor musica se realizo en esa epoca y la fiebre de los videoclips) joder niña no te das cuenta que todo lo k bailas es todo copiado de los grupos de los 70,80 y algo 90...no hay nada nuevo y todo ya esta inventado...que me diga alguien si se hace algo nuevo,k me tire pa atras.... a ver???? no hay nigun grupo nuevo de jovenes que despunte o hagan algo nuevo..hasta marilyn mason tiene que copiar canciones o versionarlas a los depeche mode,omd y anie lenox...NIÑA DE RAJOY (SUZI??) CUANDO LOS GRANDES HABLAN,HAY K CALLARRRRRRRRRRRRRRRRRR

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 1:31

Buenisimo post, todo muy bien explicado y muy ameno de leer, como siempre un placer visitar vuestro blog. A Susi Kanel decirle que por lo menos yo no desprecio ninguna musica, me gusta todo menos el chunda chunda, si no te gusta un tipo de musica no la tienes que despreciar, habra gente a la que le guste, como por ejemplo a tu madre que sin haber escrito eela me fio mas de su criterio que del tuyo, (bendita juventud).

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 9:52

Hola Robert,

Me parece bien tu comentario, pero en este blog no vamos a mencionar nada que tenga que ver con politica.

Asi que el comentario sobre (la niña de Rajoy queda fuera de luegar).


Saludos,

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 10:04

Susi,

La base de la buena música viene de esos años que tanto se cansan de decir tus padres.

Deberías por curiosidad, pedirles a tus padres que te dejen música de esa época y escucharla.

Pero es normal que pienses asi, ya que el chunga chunga o el regeton por poner un ejemplo a las juventudes de hoy en dia os a influenciado de mala manera.

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 11:21

Gracias a Innuendo, Robert, Fernando,
todo lo que decis es verdad!! no se ha inventado nada nuevo y la música no innova.
god Save the Queen

Reply
avatar
Anónimo
8 de octubre de 2008, 13:04

bien keda claro, pero era hablar por hablar era 1 cometario..sin mas!!!
son expresiones mias!!! ya sabes el estilo de miacidocritico..lo siento

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 13:18

Ay! Robert es verdad, pero bueno era solo para que te contengas un poco (ya se que es difícil para un criticón como tu, jeje)

Saludos

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 13:18

Ay! Robert es verdad, pero bueno era solo para que te contengas un poco (ya se que es difícil para un criticón como tu, jeje)

Saludos

Reply
avatar
8 de octubre de 2008, 13:19

Ay! Robert es verdad, pero bueno era solo para que te contengas un poco (ya se que es difícil para un criticón como tu, jeje)

Saludos

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.