Siendo conocedora del panorama escenico en general y en concreto de la trayectoria nacional e internacional de Carro de Baco y habiendo disfutado de su trabajo a no menos de dos metros de la escena, puedo afirmar que son una de las compañias teatrales más sólidas y frescas. Ahora irrumpen con una nueva creación titluada “la Mano”, de temática revolucionaria, diferente, planteandonos debates internos que se pueden extrapolar perfectamente a la política exterior (o incluso interior), todo representado desde el baño de una casa cualquiera. El dramaturgo Germán Madrid, y co-protagonista de esta pieza, ha tenido la genialidad de mostrar este tipo de conflicto entre cuatro paredes y entre dos personas. Desde mi más humilde opinión como espectadora esta obra es ya un clásico, por ser de argumentacón atemporal y por la maestria en que un tema tan presente en la humanidad como es la “posesión”, y por desgracia de tanta relevancia, no va a cesar de estar siempre este conflicto entre nosostros. Haria poner en pie al mismisimo Tennessee Williams.
Esta interpretada como pocos podrian hacerlo y es que los actores responsables de esta actuación aman su profesión y esto desborda en escena, son artistas natos que nos hacen vivir todo lo que la situación quiere transmitirnos, tienen una fuerza especial, un manera de interpretar que sobrecoge.
Ante todo esto, el espectador no tiene más remedio que quitarse el sombrero delante de la soberbia dirección a cargo de Antonia Castillo. De la misma forma que los actores desprenden una sensibiliad muy especial hacia su profesión, de Antonia se puede decir exactamente lo mismo, sabe lo que quiere en todo momento, toma con seguridad una pieza de gran complejidad, moldea los acontecimientos como si se tratase de arcilla en manos de un artesano, sin hacerte perder ni un momento la vista de la escena. De ella han habido grandes críticas al otro lado del charco, se les tiene que dar la razón y añadir que ella es el puro talento.
No puedo ni quiero extenderme más, la experiencia se debe de ver, presentaran en Barcelona del 6 de diciembre al 25 de enero “la Mano” en la Biblioteca de Catalunya (http://www.carrodebaco.com/).
God Save the Queen
“LA MÀ” : EL ESTRENO
El pasado 11 de diciembre Carro de Baco estrenó “la Mà”, aunque del 6 al 10 hubieron unos pases previos, el 11 fue la presentación oficial, el GRAN día.
He tenido la oportunidad de asistir a la representación de “la Mà” dos veces, en ninguna de ellas he salido indiferente del espectáculo, aunque ésta siempre contiene el mensaje que impulsa la pieza, los cambios estan presentes en cada representación gracias a la buena dirección de Antonia Castillo, y los actores, al iniciar su interpretación, se transforman totalmente para ponerse en la piel de sus respectivos personajes. Lo dan todo poniendo de manifiesto su gran capacidad interpretativa y el gran respeto y pasión que tienen por el público.
Estoy muy orgullosa como amiga, admiradora, espectadora y fan de Carro de Baco haber visto una vez más que su obra es...es...no se puede describir...hay que vivirla.
Una estrena emocionante, repleta de pasión. Llena de público esperando su estrena.
Ellos son los Queen de las compañias teatrales, es decir, los mejores.
8 comentaris
Tulis comentarisVayaaaaa, esta bien saberlo,
Replyseguro que la voy a ver, la describes de una forma que me han entrado ganas de ir!
Un beso para las dos
Pues muy buena crítica. Si puedo te hago caso y voy a verla. Me gusta mucho el teatro y más cuando parece ser que quedas absolutamente abducido por la obra.
ReplyNo vivo en Barcelona, pero de fuer así seguro que iría,
Replyun beso para todos!!
No vivo en Barcelona, pero de fuer así seguro que iría,
Replyun beso para todos!!
Tengo entradas para el dia 12 ya os contatré...me han entrado unas ganas de verla!
ReplyClaudio, Barna
chicas,
Replyme gustaron mucho! ya los ví, el lugar estaba muy bien, gracias por la recomedación
un beso
claudio,
Sin duda ire a ver esta obra de teatro, parece muy interesante.
ReplyPor cierto me gusta mucho vuestro blog.
Saludos.
Sonia
Bravo por el blog
Replyun puntazo lo de la crítica