2/11/08

MILLIONAIRE WALTZ Make feel like a millionaire!!!


Un artista debe y tiene la obligación de ser original, de sorprender, de innovar, crear y cambiar las ideas preestablecidas. Su objetivo en la vida es aportar algo a un reducido grupo de personas o las masas de gente a las cual pueda alcanzar, sea cual sea su poder de repercusión mediatica, la función básica y primordial de una mente creativa y creadora debe de ser sin duda esta.
Escuchar un álbum de rock no es sólo oír a 4 o 5 jóvenes dar berridos y raspar la guitarra o tocar el bombo a diestro y siniestro, es muchísimo más, es la expresión de la libertad, seguramente en almas que siempre van a a ser adolescentes, y quieren manifestar su energía de esta forma tan potente, mediante la melodía o mediante las letras o ambas cosas a la vez. Eso es según Axel Rose, lo que demostró Queen que hacia, a través del Rock daba forma a este arte y a este tipo de música que puede para algunos parecer frívolo, pero no lo es ni nunca lo será.
Y si lo es? Qué pasa?
Cuando abres a “A Day at the Races” puedes encontrar la magnifica técnica de Queen haciendo manifiesto del Rock más duro como “Tie your Mother Down” o “White Man”, dónde reflejan esa descarga energética de la cual se habla anteriormente, pero puedes encontrar piezas sorprendentes que descolocan a cualquier persona que no conozca a Su Majestad, seguramente de eso hacia referencia el Sr. Rose.
El tema que más se aprecia por su meticulosidad en voces, piano, ritmo, melodía....etc, es "The Millionaire Waltz" (El Vals de Millonario), por experiencia puedo destacar que es una pieza única para un bailarín de danza clásica, bailar este tema es un reto y un lujo a la vez), aun así, su aportación específica en el album es dar una nota diferente a los ritmos duros que solemos relacionar con los cantantes de su género, dando una sensación de libertad, alegria y euforia diferentes a los otros temas.
Aparte de esto, es imprescindible destacar la ironía de esta canción en cuanto a su contexto social, en el año 76, Inglaterra pasaba por una crisis bastante fuerte. Titular a una canción “El Vals del Millonario” parece sátira, (ya que el disco lo compra el pueblo, en su mayoría inglés), pero tal vez la apariencia esté más lejos de la realidad, el simple mensaje de la canción es sacar hierro al asunto y transmitir que te puedes sentir como un hombre/ mujer rico/ a teniendo un sentimiento de amor hacia otra persona.
El Vals tomó status entre la nobleza del siglo XVII, y a pesar de que en su origen era lento, a lo largo de los años evolucionó a un ritmo rápido.
Si atamos cabos, lo que el gran Freddie quería es que asociáramos un baile de aristócratas con el sentimiento de sentirte millonario sin títulos nobiliarios o tener grandes cantidaes de dinero, solamente amando.

There is music and love everywhere!

Posts Relacionados

MILLIONAIRE WALTZ Make feel like a millionaire!!!
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

12 comentaris

Tulis comentaris
avatar
2 de noviembre de 2008, 22:04

¡Eres toda una artista my Bijou!

Me ha encantado.


Come back come back to me feel
Make me feel like a millionaire!



Innuedo.

Reply
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 10:21

Pero cuanta lucidez hay en esa gran masa grisacea k tienes bijou¡¡¡
Esta bien redactada de informacion como siempre k no sabiamos,aportando datos k son muy importantes como las expresiones de alx rose...son muy ciertas.
De donde sacas ese punto de genialidad artistica QUEENISTICA!!!
Del disco este k hablas solo puedo decir k bajo mi punto de vista es el mejor inclusive supera a mi punto de vista y solo un poco al anato..
Bien BIJOU, no te tiro mas flores ..por tu misma eres una grandisima bella flor.

Reply
avatar
3 de noviembre de 2008, 21:14

PERO KE COSAS MÁS BONITAS DICES ROBERT!! MUCHAS GRACIAS, TU KE ME LEES CON BUENOS OJOS!
oTRA VEZ GRACIAS POR TUS ELOGÍOS!

INNUENDO MOLAS MAZO :)

Reply
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 21:27

mirar sabeis bien k lo digo de buena fe y sin PELOTEO....
aki otros blogs y fans debiran aprender a saber mas alla DE LA MUSICA Y DE QUEEN.
VOSOTRAS INDAGAIS MAS ALLA Y SACAIS ORO DE LA BANDA.

Reply
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2008, 18:40

olas innuendo!!! es muy tarde pero vi tu correo sobre la fiesta del inercia... como tengo direccionada el correo a una cuenta k no veo k del gmail...
pues eso siento no haberte contestado... sabras perdonarme???? solo utilizo una cuenta personal


ROb

Reply
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2008, 20:15

Soys unas cracks y unas artistazas!!! como me gusta leeros, parece que vuestro nivel intelectual es una pasada!

Reply
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2008, 20:16

Soys unas cracks y unas artistazas!!! como me gusta leeros, parece que vuestro nivel intelectual es una pasada!

Reply
avatar
5 de noviembre de 2008, 9:52

A buenas horas nos contestas, Robert.

Ya nos extrañaba que no te dignaras a contestar a nuestro mensaje.

Espero que para otra comunicación contigo, nos facilites una dirección.

Un saludo.


Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2008, 15:10

HOLA..CHICAS... MIRAR EN VUESTRO CORREO.

Reply
avatar
7 de noviembre de 2008, 10:11

Hola Robert,

Teníamos nuestro correo mal escrito, perdona si nos has enviado algo ¿lo podrías volver a enviar?

queenuniverse0@gmail.com

Gracias!

Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2008, 10:24

vaya tela...
me esmera en las disculpassssssssssss.....
bien alli os mando el correo personal...

saludos

Robert

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.