31/12/08

It finally happen oh yes!



I'm Going Slightly Mad es la definición de la canción surrealista, de humor satírico y del pánico delirante. Es un mensaje constante, espejo de su realidad y de sus temores, que aúnque expuestos mediante simbolos sin aparente sentido su díalogo es claro.
Es el enfermo que ve visiones causadas por la fiebre y dónde pasan por delante suyo “1001 narcisos amarillos que empiezan a bailar, y parece que intentan decirtle algo” aúnque él confiesa “I'm coming down with a fever, I'm really out to sea”
Se hace uso de los colores en las letras en contraposición de un videoclip en blanco y negro. Por ejemplo, el amarillo, el rosa o el azul (“you're simple not in the pink”: “no estas en tu mejor estado de salud”) no sólo se hace uso de la palabra en sí, sino tambien alude objetos que evocan el color cómo “I think I'm a banana tree”. El amarillo, entonces, es símbolo de acidez y pesadez, en frente de la situación que asolaba a Freddie en esos momentos y evidencia el uso del humor amargo que quiere emplear.
Las persistentes metáforas evocan estados de ánimo como “la ola más pequeña de un naufragio” o “esta tetera esta ardiendo”, el “Kettle” (tetera) es la cabeza que piensa de forma constante en los problemas, de tanto dar vueltas parece que te vas a volver loco y que va a explotar.
La gestualidad de Freddie se adapta a su delgada constitución, con una mímica que hace de su delgadez una herramienta para transmitir el enigma que se desvela en el transcurso de la melodia. Las sombras que proyectan sus movimientos son la réplica de la siniestralidad. La proyección de la locura.
Desvela como la gente se aparta de él cuando se sienta en el sillón, ¿son realmente visiones que no pueda estar cerca de alguien?
Y es que al final sucedió, has perdido un tornillo “you're missing the one final screw”, y para ser sincero no tengo ni idea (to be honest haven't got a clue).
Tejiendo con una sola aguja para desentrañar rápido su verdad (“I'm knitting with only one needle, Unravelling fast its true”) .
Pero a pesar de todo lo que te digo... ¿y tú qué tal?


And there you have it!

Posts Relacionados

It finally happen oh yes!
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

6 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
31 de diciembre de 2008, 20:05

MIS CHICAS!!!!!!

ADMIRABLE, MAJESTUOSO, GRANDIOSO, MARAVILLO POSTTTTTTTTTTT
BIS
BIS
BIS
BIS
BIS
BIS
DE LO ANTERIOR ESCRITO Y ME KEDO CORTO..QUERIDAS

FELIZ AÑO QUEENERO PARA AMBAS Y SEGUIR A SI SIEMPRE EL AÑO PROXIMO Y EL OTRO DEL OTRO Y LA SIGIENTE DECADA...O LO QUE SEA...Y QUE VUESTRAS METAS PROFESIONAL Y PERSONAL SEA LLENA DE EXISTOS Y DE ADMIRACION ...COMO ESTE BLOG.

OS QUIERE ROB

Reply
avatar
Anónimo
2 de enero de 2009, 14:33 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
2 de enero de 2009, 21:16

Mi Bijou sin dudas eres la mejor.

Impresionante, insuperable!!


Besos.


Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
2 de enero de 2009, 21:27

Hola Chicas
menudo post...sin palabras
que gustazo es leeros.



Saludos,

Reply
avatar
Anónimo
5 de enero de 2009, 15:40

En pocas palabras este post es exquisito. Una pena que yo nunca pueda escribir algo asi, hay que nacer con ello es imposible de aprender, al menos para mi. Feliz año para las dos.

Reply
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2009, 21:00

Muy bueno el post. .. uno de los mejores ediatdos hasta ahora... es una clara muestra de lo que fue Freddie, el cual se tomó las preocupaciones y su grave enfermedad poniéndole un toque de humor... se animó a ridiculizarse incluso en un momento tan crucial de su vida... Grande entre los grandes

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.