22/7/09

IN MY DEFENCE

La canción que ocupan estas lineas es “In my defence”, pieza escrita para el musical de Dave Clark Time (1986) que merece una mención especial por su gran expresión de emotividad, contagiadora de sentimientos que brotan lo largo del mensaje entre notas altas que transmiten desesperación y culpabilidad.

En “In my defence” por primera vez Freddie se convierte en el intérprete que habla en primera persona como artista, no lo hace como “ànonimo”, es decir, como vocalista que cuenta una historia olvidando su papel como cantante. Y es que en ese punto se plantea la responsabilidad de un artista sobre las personas que le siguen.

Freddie pone en tela de juicio numerosas cuestiones referentes a su papel como personaje público que vive de su arte y de su música y que de forma inherente expresa una serie pensamientos propios y cuenta historias. Teniendo el poder de ser escuchado por multitudes, se debate la responsabilidad de intentar cambiar el mundo con sus letras. De la misma forma siente impotencia ante la naturaleza humana y de nuestros impulsos autodestrucivos. A menudo nos volvemos siempre contra lo que nos beneficia o de los mejores momentos de nuestras vidas. Rehuimos el amor muchas veces por miedo a tenerlo y eso nos hace infelices, nos equivocamos y el temor es el dueño de nuestras vidas, no arriesgamos por miedo de ser lastimados y acabamos con un error que no puede ser corregido. Por eso, Freddie se culpabiliza y en su defensa explica con todo su corazón que como artista no puede hacer más de lo que hace ante las reacciones equívocas de la humanidad.

Mediante una canción es posible cambiar el pensamiento de la humanidad o aunque sea el de un grupo más reduido de personas?
Saben los idolos de masas hasta qué punto puede el mensaje de un cantante llegar a las personas? Hasta dónde nos pueden hacer reflexionar lo que escriben?

Como bien sabia Freddie, las personas no cambiamos nunca y es de ilusos pensar que las letras de una canción pueden hacer reflexionar hasta mandatarios sanguinarios de paises tercermundistas a hacer enmendar el error de personas cerradas al amor por no ser lastimadas, pero su responsalibildad como idolo de masas le hacia vulnerable de nuestras estúpidas razones.





Posts Relacionados

IN MY DEFENCE
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

10 comentaris

Tulis comentaris
avatar
24 de julio de 2009, 4:13

excelente crónica acerca de este hermoso tema, al comienzo no le ponía mucha atención a la letra, y mas con esto tiene mas sentido
gracias por compartir!!
Saludos!!!

Reply
avatar
24 de julio de 2009, 9:35

My Bijou,

Que hermoso artículo, me he emocionado sabes que para mi esta esta canción es muy especial.

Besos mi friend,


Innuendo

Reply
avatar
24 de julio de 2009, 12:04

Los pelos de punta!!! que maravilla
gracias por hacerme descubrir tan maravillosa canción!!

seguid asi!!

Ster.

Reply
avatar
25 de julio de 2009, 12:21

Este post esta dedicado a mi Innuendo que tanto le gusta In My Defence

Reply
avatar
25 de julio de 2009, 12:21

Este post esta dedicado a mi Innuendo que tanto le gusta In My Defence

Reply
avatar
25 de julio de 2009, 12:21

Este post esta dedicado a mi Innuendo que tanto le gusta In My Defence

Reply
avatar
25 de julio de 2009, 12:22

Este post esta dedicado a mi Innuendo que tanto le gusta In My Defence

Reply
avatar
BlackQueen
27 de julio de 2009, 18:41

¡Hola amigas!

Gracias por este artículo tan bonito, la canción es preciosa y el análisis muy bueno.

Os felicito, seguid asi por favor.

Un saludo y hasta pronto!

BlackQueen

Reply
avatar
Anónimo
31 de julio de 2009, 18:23

como siempre sois las mejores con el blog... gracias por acordaros de mi..

mirar el periodico en cartas al director estos dias tema relacionado con u2 y hereu del dia 19 de julio articulo....

salud y suerte

Reply
avatar
17 de septiembre de 2009, 16:07

Bonito homenaje y preciosa canción.

Salu2

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.