29/11/09

Conductas reaccionarias: Calling All Girls

Tras una canción tan sencilla como “Calling All Girls” se encuentra un videoclip basado en una de las novelas más consolidadas de ficción, paradójicamente, con uno de los mensajes más reales y verdaderos de la historia de la política.

Y aunque ahora mirando el video vemos que los robots parecen estar hechos con latas de sardinas y sus circuitos hechos con papel de plata, quedando realmente antiguos a nuestros ojos, lo efectos “especiales” que querian proporcionar, solo tenian como objetivo recrear la novela “1984” de George Ornwell. El libro relata una visión futurista de la humanidad. Tal y como la concebia el autor, se imaginaba un mundo permanentemente vigilado, por un Gran Hermano (GH), un solo ente que espiaba y dominaba el inconciente y acciones de los individuos. Con esta obra se introdujeron conceptos como el neolenguaje (principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado) y policia del pensamiento.

Freddie, (que interpretaria al protagonista del libro Winston Smith) reza bajo la atenta mirada del GH, reflexiona y decide difundir un mensaje reaccionario a la gente que lo escuche, por ello, poco después es detenido por la “policía del pensamiento”, es inspeccionado por agentes del estado: Roger, Brian y John, para controlar lo que sucede en su mente. Así pues, para reprimir cualquier conducta reaccionaria es detenido, torturado y encarcelado por rebelde.



G. Ornwell refleja una sociedad represora a imagen y semejanza de lo que el identificaba con regimenes políticos como el comunista: la gente viste del mismo color, con ropas idénticas a los demás individuos (para evitar iniciativas propias o diferentes tendencias que no sean establecidas como ley) signo de la dominación del inconciente por parte del estado, en el caso que nos ocupa, tanto la banda como el resto de actores viste de blanco.

Con este clip Queen rinde homenaje a una de las novelas fundamentales de la literatura universal y por su puesto a su magnífico autor. Y haciendonos eco de lo importante que es entender el por que de las acciones de Queen, porque al igual que Ornwell ellos también querían ofrecer un mensaje de libertad, a message for you, this message is true.
*******************
*****************

Posts Relacionados

Conductas reaccionarias: Calling All Girls
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

10 comentaris

Tulis comentaris
avatar
29 de noviembre de 2009, 20:30 Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
30 de noviembre de 2009, 14:21

Hola, el video no está tan lejos de la realidad, como podemos creer, en realidad nuestra vida es así, llena de obligaciones, y pocos derechos.Un besote.

Reply
avatar
30 de noviembre de 2009, 16:26

que gran libro 1984... escrito alla por los años 20, todo un visionario. No sabia que existia esta cancion.. gracias!

Reply
avatar
30 de noviembre de 2009, 23:31

igual la lleva este video.
saludos a todos los queeneros de corazon.
un beso
toti

Reply
avatar
Xavi
3 de diciembre de 2009, 19:17

Buen post, siempre se aprende algo de vosotras

Reply
avatar
3 de diciembre de 2009, 21:29

La verdad es que es un capo George Ornwell, yo por cosas de la U, tuve que leer el libro llamado Animal Farm, muy bueno!!!
y si fue un libro visionario
saludos!!!

Reply
avatar
Diana
5 de diciembre de 2009, 11:26

En toda la comunidad de fans de Queen a nivel interanacional, nadie ha dado esta visión tan diferente del grupo...se que ellos os lo agradecen...es fantastico descifrar tanto de Queen

Reply
avatar
10 de diciembre de 2009, 10:36

Genial videoclip de Queen.

gracias por ponerlo.


Saludos de un fan de queen

Reply
avatar
1 de enero de 2010, 18:33

la verdad ni enterada de estas cosas,gracias por la info!!estupendo!

Reply
avatar
pablo_uru
20 de enero de 2010, 17:16

Nunca creí que este video podía contener algún tipo de mensaje con contenido. Desgraciadamente creo que el hecho de que no estuviera del todo bien realizado hace que dicho mensaje no sea del todo tomado en serio. Incluso Brian y Roger en el DVD donde aparece este video expresan que no quedaron muy conformes con el clip, incluso como que les da vergüenza haberlo hecho y se rien de si mismos. De hecho a mí me hace gracia verlo también, buena la idea pero mal llevada a cabo...

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.