11/4/10

THE SHOW MUST ¿Go On?






Desde este blog queremos dar las gracias a quienes han puesto en marcha “Aqueenofmagic.com”, por la iniciativa de crear una web con las noticias más recientes, y las rarezas más curiosas sobre Queen. Además han hecho posible la primera plataforma radiofónica online para los fans. Ya llevan 2 programas, y por su puesto han habido algunas intervenciones fantásticas y emocionantes y otras que nos han tocado de muy de cerca por la polémica que suscitan.
Como es el caso del famoso retorno de Paul Rodgers con Brian y Roger (que por cierto creemos que esta relación laboral ha terminado) y de la cual se habló en el primer programa...En nuestro blog siempre hemos expresado nuestra más ferviente admiración por Mercury por ser él la pieza clave de todo cuanto aconteció en Queen. Para nosotras el grupo acabó su andadura como tal en 1991. Luego, cualquier intento de querer emular tiempos pasados es en vano y a los hechos nos remitimos. Tras 19 años de ausencia ni Brian ni Roger han conseguido poner un nuevo hit en las listas de éxitos...¿Por qué? Bajo el nombre de Queen han conseguido realizar giras para los fans que demandaban verlos, tras la muerte de Freddie y seguramente porque no se resistían a dejar de ser quienes fueron. En el 98 vino Brian a Barcelona, con su álbum en solitario Another World. Disco aburrido, que no estaba para nada a la altura del guitarrista y compositor. Ningún medio de comunicación cubrió el concierto y la sala por entonces llamada Zeleste, no llenó..

Back to the Light nació de composiciones de época donde aun compartía su actividad con Queen y eso se notaba en la variedad de sus composiciones, imaginación y fuerza en su guitarra. En lo que se refiere a Roger y a pesar de haber trabajado más duro en su carrera en solitario podemos decir lo mismo, Roger tampoco supo ser la imagen de un grupo. Son dos viejas glorias ancladas en un pasado que pesa demasiado para poder continuar. Sus composiciones sólo podrían cobrar forma en boca de Freddie, y Freddie sabia cómo dirigir el grupo, porque era el único que sabia y podía adaptar a la banda en acorde a los nuevos tiempos para no quedarse atrás, y por otra parte el único que impregnaba a las canciones de pura pasión, y sensibilidad. Desde aquí siempre destacaremos estos valores, porque por encima de todo somos admiradoras de Freddie, por otra parte valoramos y reconocemos lo grandes que fueron Brain, Roger y John como instrumentistas y compositores, fueron insuperables, pero con poca capacidad de renovación. El único que parece haberse dado cuenta de ello es John, el más inteligente que ha sabido ver la figura de Freddie demasiado grande para moverla de la mente de la gente, incluso para ellos mismos.

El intento de sustituir al dios más grande del la música por Paul Rodgers, ha sido un golpe al estomago de los fans que conservamos el calor de Freddie y vemos como una irreverencia y un acto de profanación, cualquier sustitución de su figura.
Paul Rodgers es un magnifico artista pero no es necesario que sea el reemplazo de nadie, no es bueno para él, que lo convierte en un imitador, ni para Brian y Roger que llevan colgando un cartel que dice “Se busca a un nuevo Freddie”, nunca darán con el candidato ideal, y si consiguen a alguien, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Ni Freddie podía esperar la poca capacidad e iniciativa de la banda sin él. Él tenia más confianza en ellos que la que tienen Brian y Roger en si mismos.

Posts Relacionados

THE SHOW MUST ¿Go On?
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

25 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
12 de abril de 2010, 13:36

No puedo estar más de acurdo con vosotras..guapas!

Reply
avatar
Anónimo
12 de abril de 2010, 14:19

Hola, Mi postura es parecida a la vuestra, pero siempre hay diferencias o comparaciones con otros grupos como los stones, se puede sustituir a jagger? es evidente NO y asi sucesivamente.
Los discos de Roger SON MUY BUENOS o hay que saberlos interpretar, tienen mucha calidad con el tema brian es cierto, las 2 visistas en zeleste, que estuve tambien no LLENO, pero el disco another world era y es un buen trabajo.Creo que deberian hacer es dedicarse a la PRODUCCION de nuevos talentos.
Queen y sus componentes estaban destinados a estar juntos unidos y para siempre. Sobre Paul si es ciertos las giras fueron para nosotros los FANS y asi como el disco por YO si noto el sonidoa aun de queen en sus canciones y sus estilos, es verdad la gran sombra de MERCURY es muy grande y asi podriamos estar horas y horas de charla.
Sobre deacon no deso opinar por que mucha gente dice que hizo bien en plegar, pero hasta cierto punto(se esta muy bien en casa cobrando las LIBRAS y rascndose la barriga) deberia estar mas vincualdo con ls negocios de queen o musicales es mi opinion.
Saludos a todos

Reply
avatar
Xavi (Badalona)
12 de abril de 2010, 15:36

Lo único que puedo decir es que estoy de acuerdo con vosotras chicas y seguid así ke escribis de P*** madre! Mereceis un premio de literatura, j****!

Reply
avatar
Anónimo
12 de abril de 2010, 22:24

mira gente,gracias a gente cm vstrs ya se an retird brian y roger,a esta gente la llamo yo egoista,vstrs no sois fans de queen,dejar difrutar a la gente de lo q ns kda,y os pd asgrar,de q aki en bcn hay muxa gente amante d queen,y uno de eyos soy yo

Reply
avatar
13 de abril de 2010, 7:08

Al último mensaje, perdón, pero no lo entendemos demasido bien. Se entienden algunos insultos y poco más...pero si no sabes exlicarte con respeto...

Reply
avatar
Xavi (Badalona)
13 de abril de 2010, 9:07

yo creo que sé quien ha escrito el mensaje "OFENSIVO"…y si es así, yo paso de ir a la quedada de fans. No entiendo que por decir otra opinión tengan que insultarse otros fans…esto me parece extremista y agresivo, y me retiro de todo esto. Conozco este blog desde sus inicios y son chicas trabajadoras que aman a Queen por encima de todo, trabajan mucho y sus artículos son buenísimos porque te hacen sentir su música más allá de otros horizontes. Me dan grima ese tipo de fans que no respeta a los otros y no quiero ir a una cena donde si digo algo que no gusta a los demás aun me tengan que insultar. …”Jonathan no te vayas pa’ lo hondos” ♫♫

Reply
avatar
13 de abril de 2010, 13:15

1.- Smile dónde llegó? Tubo que entrar Freddie para que fuera un mito la banda y llamarse Queen

2.- Creo que nadie se dedica a la videncia para decir que hubiera sido de Freddie con o sin el resto, quien es una estrella brilla siempre.

3.- Mr. Bad Guy es un buen disco, que no suena Queen, porque los instrumentistas son diferentes. No es un mal disco porque lo diga él. Se puede saber si son malas las canciones “Living on..”, “made in heaven”, “love me like there’s no” y otros temas más usado en la última obra de Queen?

4.- Cada uno es fan de quien considere oportuno y NUNCA de quien diga el otro. Las consideraciones son personales y no dictaduras de un fan con poca tolerancia a otras opiniones.

Reply
avatar
Anónimo
13 de abril de 2010, 14:29

Hola, a todos! bien creo que debo ser imparcial pero respetuoso con todos.
Sobre lo destacado por vosotras quiero ampliar algo, es cierto smile no eran gran cosa pero algunos temas de smile y todos lo sabemos aparecen en el debut.
Queen no es solo uno, son un 25 X 100 y forman queen al 100x100 los 4 dixo por freddie.
Bajo mi punto de vista, ROGER se le puede comparar a fred en composiciones o tonalidades (se puede debatir)
El disco de fred, es bueno en su epoca, claro esta pero se invirtio muxo dinero y no cuajo(creo que fue vendido de cara a los USA) y es algo disco(debo decir que fue ese disco y ver a fred en I was born to love) donde me eclipso.
Debo decir tambien y lo dixo varias veces de este BLOG (Esta hecho por PERSONAS QUE AMAN MAS ALLA A QUEEN Y A MERCURY)
Y QUE OJALA,MUCHOS TUVIERAMOS ESE PRISMA TAN FEMENINO Y MATERNAL DE ENTER A QUEEN COMO LO HACEN ELLAS.
fdo...CROSS

Reply
avatar
13 de abril de 2010, 14:34

que bonito Cross! un beso para ti!
muchas gracias por compartir tu opinión, nos ha gustado leerla

Reply
avatar
ANGEL RIOS
13 de abril de 2010, 16:09

no vamos a pelearnos ahora, lo bonito de todo esto es el amor a queen en sus matices y discrepancias, nadie tiene que llevar a su campo la manera de pensar de los demás.es bonito que se genere este debate, yo llevo participando en ello desde que conoci a la banda, por alla 1992. los que me conocen saben que no defiendo a capa y espada todo lo que han hecho los componentes de queen, pero o si kiero disfrutar del presente y del "posible futuro" (no creo) pero me gustaria de los otros componentes de queen.
RESPECTO A LA QUEDADA TAMPOCO HAY QUE SER TAN RADICALES, NO PENSAMOS TODOS IGUAL, NI SOMOS NINGUNA SECTA.MIS COMPAÑEROS SON GENIALES PERSONAS EN SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.
DIALOGUEMOS SOBRE QUEEN PARA MANTENER VIVA SU LLAMA, NO PARA DESTROZARLA.LAS CENAS TIENEN ESTA FUNCION, COMPROBARLO EL PROXIMO VIERNES

Reply
avatar
Xavi (Badalona)
13 de abril de 2010, 18:58

que quieres que te diga tio, a mi ya me da hasta miedo, paso de este rollo, "que si tu no eres fan" o "tu tienes que pensar así"...

Reply
avatar
13 de abril de 2010, 19:09

Hola.

Lo habeis clavado, todo, hasta lo del disco de Brian de 1998, y Back to the light.

Roger deja mucho que desear, lo mas decente para mi, es Happyness.
Fun in Space tambie´n tiene temas interesantes, pero en esa época, estaban los maestros Queen en acción, cosa que en Happynes yá no ocurría.

Y de John yá ni hablemos, lo poco en solitario que hizo, fué un fiasco, aunque fuera en aquel 86 mágico.

Después está aquel concierto en Holanda del año 2002, que es infumable, y del que nadie se acuerda, por eso, no hay quién lo vea.

Que Brian saque un disco en solitario de nuevo, que se esfuerce en ello, y haga una gira de las suyas, a mí me gustó la del 98, con aquel principio tán original.

Un beso a todos.

Reply
avatar
13 de abril de 2010, 19:56

Hola!

Bien, ya nos conocemos un poco del facebook e intento leer vuestros artículos en el blog... aunq tengo q decirlo que me faltan algunos por leer pero bueno poco a poco.
Normalmente estoy de acuerdo con vosotras y en esta ocasión no es una excepción.
Creo que tras la muerte de Freddie se terminó queen pq como bien se demuestra en el video q habeis puesto... él no solo dirigia lo suyo sino q tmb muchas de las letras y sobretodo el ritmo, la sonoridad y en fin, la magia de queen lo daba Freddie. De todas formas, he aceptado que haya nuevos cantantes con Brian y Roger. Supongo que por nostalgia o por desesperación de no poder haber asistido a un concierto de queen con Freddie... Es igual jejej q ya me estoy aki enrollando demiasiado... perdonad si hago alguna catalanada...

Lo que queria decir es que estoy con Ángel. La gracia es tener varias opiniones y poderlas compartir con otras personas.
No os podeis imaginar la buena onda que habia en la quedada anterior de queen.

Xavi, yo soy la primera que tengo una opinión diferente a la de Jonathan, Angel, etc y bien... no me ha pasado nada. Es más, somos amigos y tenemos proyectos juntos sobre queen. Hablamos cada día y como vereis en el siguiente programa de aqueenofmagic hemos hablado de diferentes temas cada cual con su opinión.
A veces por los nervios, el momento o la escritura las cosas se magnifican de lo que realmente son.
Bah, en fin no se que más decir... Cristina me medio conoce jejej y sabes que no vamos con mala leche, almenos no es nuestra intención.

Espero que las cosas se calmen y vuelvan a su cauce... bonica frase jeje

Un petó guapis!

Reply
avatar
13 de abril de 2010, 21:00

Moltes gràcies Berta per la teva aportació, que com sempre es brillant, i tu també Joaquin que sempre estas allà i ets molt important per nosaltres

Reply
avatar
Anónimo
14 de abril de 2010, 0:57

La historia de Queen despues de la muerte de Freddie Mercury, esta en la sencilla frase dicha por John Deacon: " Sin Freddie, no hay Queen ", asi de simple es el asunto para mi, lo de Paul Rodgers fue un verdadero fiasco, la banda Queen se acabo en 1991, nunca revivira mientras su vocalista y compositor de los mayores de exitos ya no esta entre nosotros.
Mariela.
De las carreras solistas la que mas me agrada es la de Roger Taylor, el hombre empeño le pone y eso es digno de admirarse, en cuanto a John el simplemente se retiro honrando su palabra, recibe lo que le corresponde en derechos de autor y todo lo que en nombre de Queen se trate, John Deacon tuvo la capacidad de ver un poco mas alla que sus compañeros de banda, entendio que no estando quen le daba su sello a La Reina, esta simplemente ya no existia, decision de el sera si algun dia vuelve para grabar algo con Brian y Roger.

Reply
avatar
14 de abril de 2010, 16:16

Este último comentario tambien me ha encantado, totalmente de acuerdo!

Reply
avatar
Innuendo
14 de abril de 2010, 22:42

Este último comentario me ha gustado mucho.

Un saludo!

Reply
avatar
Anónimo
18 de abril de 2010, 14:50

Soy Jonathan, yo no me he metido con nadie! acaso xavi ya veo que te saves bien la canción de "Jonathan no te vayas para lo hondo", bueno quitando ese tema, yo acepto las opiniones de todos, puede haber de mejores o de peores, pero aquí lo que importa es que todos somos fans de Queen y ya está, simplemente respetar a la gente que quieren que sigan los otros integrantes de la banda,con sus proyectos de futuro, en la quedada se han debatido muchas opiniones y todos somos muy buenos amigos, y a parte lo bueno es que tenemos planes de futuro, cada uno con lo suyo y punto pero aquí lo importante es el respeto.

Reply
avatar
Xavi (Badalona)
19 de abril de 2010, 19:37

Jonathan..y tu pides respeto cuando tu llamas "bastardos" a la gente?? andaaa

Reply
avatar
Anónimo
22 de abril de 2010, 23:54

dije bastardos a la gente que silbó a paul rodgers, porque eso en mi pueblo no es respeto, si quieres la proxima vez te vienes y debates en la quedada,por aqui paso de discutir y mas de payasadas,no te gusta queen + paul rodgers?pues mute y punto,es lo que teniamos y lo que queremos recuperar,queremos ver lo que queda de queen. Jonathan.

Reply
avatar
Xavi (Badalona)
23 de abril de 2010, 13:29

Silvar a un artista esta mal, pero si la gente quiere expresarse tiene todo su derecho, yo no lo comparto, y es el problema de ellos. Seguramente pagaron una entrada y no les gustó lo que vieron. Pero no voy dicinedo bastardos a la gente que no hace lo que no me parece bien. Para continuar el menda debate las cosas a donde le sale de lo h*****, vale? Y no iré a ninguna parte con vosotros pq me dais miedo...que me vais a llamar bastardo tambien cuando discutamos? y si crees que son payasadas no entras a insultar ni a discutir.
Por cierto...te puedes imaginar cuando hago mute, no? cuando me sale de...
y otra cosita si quieres ver lo que queda de Queen, ves a un asilo

Reply
avatar
BlackQueen
23 de abril de 2010, 14:00

Jonathan así que los que no opinamos igual que muchos de vosotros nos tenemos que callar y punto; mientras los demás incluido tu podeis decir lo que os de la gana.

Me parece muy bien, no me hace falta ir a ninguna quedada a debatir nada. Y Xavi estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Y para terminar Jonathan te equivocas en este blog no hay payasadas si quieres ver payasos te vas a un circo.

Reply
avatar
Joan
23 de abril de 2010, 14:15

Hola quisiera dar mi punto de visto:

Toda mi vida me arrepentiré de no haber ido al miniestadi a ver la gira magic tour, porqué era la última ocasión para ver a Queen, supongo que con eso lo digo todo.


Taylor, May y Rodgers nunca pueden hacer la suma. Queen+Rodgers, es otra cosa.

Queen fue algo mágico y todavía continúa siendolo en los corazones de cada uno.

Reply
avatar
pablo_uru
4 de mayo de 2010, 20:27

De acuerdo con la mayoría de las cosas y con otras discrepo. Queda claro que desde No-one But You, hermoso tema dedicado a la memoria de Freddie, Queen no ha producido nada nuevo y seguramente no lo vuelva a hacer, si es que no rescatan algún demo que valga la pena como Face It Alone, compuesto para Innuendo. En lo referente a Paul R. nunca escuche de boca de Brian o de Roger que la idea era sustituir a Freddie. Creo que pensar en esto sería subestimar la inteligencia de ambos músicos. De hecho, el nombre de la banda, Queen+PR, demuestra que la idea no era la sustitución, sino se hubiesen llamado Queen a secas. Simplemente es la unión de dos músicos de Queen junto a un gran cantante, con trayectoria, como Paul. Nada más, basta de dramatismos. Caso contrario ocurre con Guns 'N Roses, donde no cambio su nombre en lo más mínimo, pese a que le falten varios integrantes, entre ellos su célebre guitarrista Slash. Es verdad que tanto Brian como Roger no han superado la ausencia de Freddie y que han quedado anclados. El problema de ellos es no haber querido arrancar de cero desde el fin de Queen, con una nueva banda, con otro nombre y por supuesto con otro cantante que impreganara de carisma e interpretación los temas que ellos componen. Ambos músicos les sobra talento, y creo que lo tienen aún, la cuestión es que les falta un cantante que ejecute de buena forma sus temas. Desgraciadamente, tanto Brian como Roger carecen de cosas fundamentales como para valerse de sí mismos como músicos. Primero, ausencia de carisma como para atraer al público, necesariamente necestitan de un cantante carismático que les maneje sus shows, y segundo, sus voces, pese a las excelentes armonías que hacían junto a Freddie, no tienen el caudal suficiente como para aguantar un show completo. También poseen la falta de visión de lo que funciona y lo que no, algo que Freddie manejaba de forma excelente, y el hecho de elegir a Paul como cantante demuestra esto, que pese a que es un grande de la música, difícilmente con su estilo supiera interpretar los temas escritos en la época de Queen. El otro día ví el concierto de Queen+PR en Ucrania, y obviamente no quedé satisfecho, pero, cabe rescatar algunos momentos del show, precisamente en los que no esta Paul, que son Love Of My Life, interpretada de forma excelente por Brain, I'm In Love With My Car, me emociona ver a Roger tocando su batería y cantando a la vez, cosa difícil si las hay, porque me recuerda la época de los 70's de Queen. '39 también es un punto alto del show, y por supuesto Bijou es conmovedora, no sólo por la execlente interpretación de Brian, sino por las imágenes de Freddie, que emocionan hasta el más duro. Al menos, por un momento, pude disfrutar del show y vivir lo mejor de Queen. Creo que PR fue una muy mala elección y que el camino de Brian y Roger fue el equivocado. Paradójicamente, si ambos hubiesen empezado de cero, con una banda con otro nombre, con nuevas canciones, acompañados de un cantante de nivel, hubiesen sido apoyados por los fans de Queen, quizá hasta más que ahora. Sólo era el hecho de pagar derecho de piso nuevamente, pero con su trayectoria y talento lo hubiesen superado a la larga. Saludos.

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.