Ya iba siendo hora de poner en marcha una película sobre la vida de Freddie Mercury. Supongo que era lo justo, como colofón de todos los homenjes que se puedan rendir a una estrella de tal embergadura. Pero esta noticia, puede verse empañada para los que queremos al músico ya que es posible que nos encontremos con escenas y enfoques donde estaremos en total desacuerdo. La ficción nunca superará la realidad, y es muy probable que en esta película, como han pasado en otras biografias llebadas al cine, aporte una imagen descafeinada, distorsionada y enfocada al gran público, convirtiendo una vida intensa y apasionada en algo light y comercial para ser visto por las grandes masas que nunca supieron más allá de la imagen pública de Freddie. La misma imagen malversada que la prensa británica se encargó de forjar por animadversión a la banda. Freddie fue una alma libre, que intentó no estar sujeta a los patrones establecidos y que huía de las relaciones interesadas con la prensa, su lema principal en este aspecto debía ser “este es nuestro trabajo, si te gusta bien y si no también”. A consecuencia de esto, su vida pública fue explotada por las redacciones británicas de la época como pésimos músicos y personas depravadas y hedonistas. Demonizar a Queen, y más en concreto a Freddie, fue una venganza fàcil y poco profesional por no someterse al poder de la prensa inglesa, que servía, (y aun sirve) de patrón para omitir las críticas músicales de otros paises menos entendidos en la materia. Cuando de niña empecé a ser fan, hablar de Freddie, siempre estaba relacionado con la misma cantinela de siempre: su supuesta homosexualidad y una hipotética vida privada llena de vicios...en fin...sin comentarios. A cuenta de esto, quiero citar una pequeño parágrafo escrito en una web de una televisión privada (Telecinco) “Freddie Mercury, es considerado hasta hoy uno de los mejores vocalistas del mundo del rock. Su espectro vocal abarcaba casi cuatro octavas completas y el rango de su voz iba de barítono a tenor sin dificultad.El cantante siempre fue el motor creativo y, de hecho, la imagen distintiva de la banda inglesa que combinó una enorme cantidad de géneros e influencias, del rock pesado al funk, como nadie lo había hecho hasta entonces”...esos son los valores que deberían prevalecer para cualquier periodista: la objetividad y la valoración de su obra sin prejuicios. Pero la vida no siempre es justa y Queen llegaron a ser lo que fueron en gran parte gracias a sus fans que entendieron la calidad de su trabajo., y no gracias a ninguna campaña de marketing orquestrada por escándalos ajenos a la música.
Si deciden hacer un film de su vida, pido como fan, que no se exedan en potenciar esa imagen distorsionada y que se enfoquen en lo que realmente fue ese gran hombre que luchó y trabajó por la música y por forjar su propia leyenda.
Si eligen a Sacha Baron Cohen para interpetar su figura esperemos que ésto lo haga con la mayor responsbilidad posible y respeto hacia él y hacía sus fans.
Action!! Habemus pelicula
4/
5
Oleh
Bijou
9 comentaris
Tulis comentarisNO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON EL COMENTARIO. MIS SENTIMIENTOS SON UNA MEZCLA DE SATISFACCION POR EL RECONOCIMIENTO QUE ELLO REPRESENTA Y PANICO A COMO PUEDA SER TRATADA LA FIGURA DE FREDDIE MERCURY. EL MORBO VENDE HOY. EL ACTOR SELECCIONADO NO ME CONVENCE DEMASIADO. EN FIN, YA SE VERA..., SI OPTAN POR MOSTRAR EL EXTRAORDINARIO SER HUMANO QUE FUE O LA LEYENDA DE EXCESOS QUE SE TEJIO A SU ALREDEDOR...
ReplyLo mismo pienso yo , Freddie no es una figura para ridiculizar a esta altura ,no creo que ese Sacha cohen haga algo interesante , sino una parodia basada en su vida sexual , no me gusta la idea de que hagan una pelicula , es mas crei que nunca iba a salir de un proyecto, pero bue siempre el negocio es lo primero, y habra que ir a protestar a los cines......
ReplyYo fui a ver la peli de borat y por poco vomito en el cine. De todas formas no tienen nada que ver con que esta vez haga un papelón, depende tb del guión y de otros factores. pienso qe es u actor todoterreno y cada trabajo para él debe ser diferente. por cierto buen post, como siempre.
ReplyTendremos que esperar a ver el resultado final para opinar, pero me temo que sera algo comercial para sacar dinero y no algo real.Por lo menos espero que sea respetuosa con todos los integrantes de la banda y no ofenda a nadie. En cuanto al actor ya veremos como lo hace, como dicen arriba no tiene nada que ver una pelicula con otra, por eso son actores, con buen guion, buen presupuesto y buen director saldra una pelicula decente cuando menos. Buena noticia (o no) ya veremos.
ReplyYo me temo lo peor,no tengo mas que decir, pero viendo quien va a hacer de Freddie, mal vamos.
ReplyKiss
Completamente de acuerdo con todos los comentarios,aunque no estoy muy segura de que la película se realice,demasiadas veces se ha dicho ya.
ReplySi fuera asi.espero que sea lo más real,lo más respetuosa posible.
Saludos.
chicos lamento estar en total desacuerdo con ustedes ¡¡ si miran a la historia los excesos y locura de estos muchachos los hicieros mas interesantes ¡¡yo soy fan de queen y musicalmente estos muchachos pudieron haber sido mas grandes que los beatles y que cualquiera ¡¡ no se discute el poder y la facilidad musical que tenian ¡¡ pero reconozcamos que llama mas la atencion el conflicto y el problema¡¡ la vida descontralada ¡¡ y el drama del sida que llevaron a la historia a freddie mercury como un martir del rock ¡¡ una leyenda inmortal¡¡
ReplyGracias por la buena información. estoy de acuerdo con todos los comentarios, hace tiempo que ya lo pensaba, espero que la pelicula no sea un admereir para Freddie, Queen y todos sus fans, que somo los que entendemos la verdadera historia de Freddie y su musica. Pero como el alcagueterio es lo que vende, pues salga lo que salga, tendremos que jodernos. De Sacha Baron solo he visto una palicula comica de él y mas bien la vida de Freddie no es comica para nada, aunque de vez encuando el diera esa imagen. Saludos a todos y gracias por los mensajes.
ReplyYo soy un absoluto fan de la banda Queen, y de freddie en particular, y no entiendo la oposición a que se realice una pelicula centrada en el y menos que el actor sea Sacha Baron Cohen, una persona muy inteligente, que de alguna manera ha conseguido darse a conocer mediante papeles cómicos, pero que tiene vistas de gran actor, creo que estará a la altura de un papel que por que no, ojala lo borde y hasta se lleve un Oscar. A los fans de freddie nadie nos va a desvirtuar la imagen que tenmos de él.
ReplyUn saludo!