Dudo que algun fan no conozca el significado de “Death on Two Legs”: una preciosa lluvia de notas de piano introducen lo que será una tormenta de insultos rebuscados y específicos, cantados con rabia y dolor. No creo en absoluto recriminable la actitud de Freddie respecto a Norman Sheffield (manager de la banda desdel año 71 al 74). Es decir, que cualquiera no sepa la historia de su relación profesional, le podria parecer un contenido exesivo puesto que no hay verso de la canción sin más de un insulto. De hecho he pensado mucho en el por qué perdió el tiempo y su capacidad creativa en componer algo tan verbalmente agresivo hacia quien tal vez no se merecia absolutamente nada, y creo que su reacción fue propia de personas con sentimientos, de gente con profundos valores y códigos éticos que no toleran faltas de traición, que ellos nunca harian. No creo que Freddie fuera capaz de dañar a alguien, almenos de forma conciente, por eso no transigió con la actitud de Norman. El que fuera su representante durante 3 años, hizo una gestión poco menos que fructuosa para Queen, supuestamente se quedó con ganancias de la banda, cuyos miembros no empezaron a vivir como “super-estrellas” hasta despues de despedirlo (hasta el lanzamiento de “A Night at the Opera”). Norman no cedía a ninguna de las peticiones de los chicos, como por ejemplo la compra de un nuevo piano para Freddie, algo que él necesitaba para realizar bien sus canciones y poder estar a la altura de la perfección instrumental que exigia Queen. Por cierto, al final Freddie pudo tener ese piano, el mismo piano blanco que se ve en el clip de Bohemian Rhapsody. Aunque parezca paradójico, pienso que a pesar de todo, ese mal manager forjó a la banda, y si cabe hizo de ellos unos profesionales hábidos en muchos aspectos. Como no ganaban suficiente, su ingenio se agudizó para sacar unos discos impecables, con unas composiones redundantes. Si hubieran empezado a vivir con un éxito súbito, y con una abalancha de dinero en sus cuentas corrientes, es muy probable que hubieran perdido el rumbo de Queen. Cuando sabes el precio del esfuerzo luego se valora el fruto del éxito. A una edad más madura los chicos se adaptaron mejora a la vida de desefreno de las estrellas.
Aun así no hay excusa para eludir el comportamiento miserable de Sheffield. Alguien que es capaz de estafar, de romper la confianza de otro, de romper contratros escritos o verbales, no se merece mucha atención. Freddie se sintió dolido, manipulado, engañado, y no fue el supuesto “hurto” de dinero de Norman lo que le enfureció más, sino la traición de la persona en la que confió. Deduzco que las personas nobles dicen y expresan su desengaño como creen oportuno, y cuanto más sensibles son, más drástica es su forma de estallar ante una situación de abuso, por otra parte desconozco si Sheffield replicó de alguna forma los insultos de Freddie, pero lo dudo mucho, los cobardes y traicioneros se esconden, no dan la cara, dañan por la espalda y rompen los vículos en seco cuando se les lleva la contaria, esto es la radiografia de una alma negra y amargada, comida por el rencor.
“Death on Two Legs” es una bala directa a actitud de alguien cuyo comportamiento fue, según Freddie, inmoral. Aunque no se puede “disparar” a nadie en el corazón si éste carece de él. No va a surgir efecto. La traducción del título es “Muerte Andante” refirendose a la capacidad destructiva del protagonista, capaz de acabar con la carrera profsional de Queen para su propio beneficio.
Para todos aquellos capaces de romper vínculos, de traicionar y mentir, me remito a un verso contundente:
“BUT NOW YOU CAN KISS MY ASS GOODBYE!”
Dedicated to....( DEATH ON TWO LEGS )
4/
5
Oleh
Bijou
6 comentaris
Tulis comentarisHola.
ReplyMe ha encantado el post.
Freddie en su mas puro estilo , sin duda una de las mejores canciones de la reina, para mi la mejor de A night, con Bohemian Rhapsody, y prophet song.
Besos.
Estoy muy de acuerdo con el comentario. No es facil analizar este tema. Si nos situamos en los duros momentos del comienzo de la banda, se comprende la rabia de Freddie. Pero tambien su grandeza: la exteriorizo y no la guardo dentro de si, no hubo lugar para el resentimiento. Es sorprendente porque era una persona que no expresaba opiniones negativas de los demas, en este mundo tan propenso a ello. Sin duda estaba dolido y lo comunico, como siempre hizo. Grande!!!!
ReplyBuen post...la moraleja es que a una persona hueca y carcomida no se le pueden hacer entener segun que cosas...y menos el dialogo
ReplyComo bien dicen, a estas personas les dan igual lo que digan de ellos ya que solo quieren dinero y mas dinero sin importarles casi nada. La verdad es que me sorprendió cuando me entere de la letra de esta canción, luego cuando supe la historia la comprendí perfectamente. Por cierto, una de mis canciones preferidas.
ReplyHola chicas, como siempre vuestro fiel y primerizo seguidor, siempre tendra grandes adjetivos a vuestros posts.
Replycreo que andais un poco liadillas, con faenilla y tengo alguna idea para mas faenilla relacionado con el universio de la comunidad QUEEN.
Pronto me pongo en contacto via email, gracias como siempre por enseñarnos el lado mas celestial de la gran voz del universo.
Cross
Hola Cross, si has enviado algo, por favor, vuelvelo a enviar a queenuniverse0@gmail.com
Reply