27/5/11

Ogre Batlle

 La mitología es fascinante, son cuentos, historias, medias verdades, fantasia, y la palabra verbalizada del inconsiente humano, siempre permanecerá aquí mientras el Hombre sea Hombre y nos transportará con su poder a dónde ella quiera.

Del pasaje de “Ulises y el Cíclope Polifemo” (del poema épico de la Odisea de Homero), trata la igual fascinante “Ogre Batlle.



Ulises fue un heroe griego, un mito, un hombre valiente que forjó su fama a base de arriesgadas aventuras, de su raciocinio e inteligencia. Despues de combatir en Troya, emprendió un largo y duro viaje de regreso a casa, el Dios Poseidón decidió poner obstáculos en us camino para no conseguir su meta, y uno de ellos es el encuentro con el cíclope Polifemo. Los cíclopes eran gigantes con un solo ojo, malhumorados, con de bruscos cambios de humor y capaces de tragarse un oceano.

El ogro de esta historia vivia en una cueva repleta de alimentos que los hombres de Ulises decidieron saquear para provisionarse en su viaje, cuando Polifemo se percató de su presencia decidió raptar a esos hombres, incluido a Ulises para añadirlos en su dieta.  Con la pericia del heroe lograron cegar su único ojo y salir de la cueva.


Enmarcando esta canción en un contexto, de la misma forma que se encuadra una obra de arte en un marco historico, ésta cobra más sentido. Escuchar esta fábula ancestral, como es transmitida desde la voz de Freddie despues de miles de años es impresionante...

Quedaros con el grito de dolor de Polifemo que se oye en Ogre Battle recibiendo una estacada por los hombres de Ulises en su único ojo.

 

Posts Relacionados

Ogre Batlle
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

10 comentaris

Tulis comentaris
avatar
28 de mayo de 2011, 6:46

La batalla del ogro, y la poesía de las princesas, que son las que han escrito este artículo. Petons.

Reply
avatar
Xavi
2 de junio de 2011, 21:32

Gran vista...Ogre Batlle, descrita con genialidad!!!

Reply
avatar
Anónimo
20 de junio de 2011, 20:49

Hola soy Cross...
Como siempre genial el blog, haber si tambien os pasais a Twitter y asi poderos seguir vuestras hazañas del mundo queen y del dios mercurio.

Reply
avatar
pablo
13 de julio de 2011, 0:19

Si sería buen guitarrista Brian May que hasta el propio Freddie Mercury, el más grande cantante de todos los tiempos, dejaba de cantar por momentos en las canciones para que el flaco hiciera sus solos de guitarra... pensar que alguna gente con poco conocimiento de música piensa que un guitarrista de la calidad de May es remplazable fácilmente por cualquier otro... por dios, que poco seben de música... saludos.

Reply
avatar
Javier
17 de julio de 2011, 21:35

Nadie dice que May no sea el mejor guitarrista....todos somos fans. Lo único que se dice es que Freddie era irrempazable por su voz y su capacidad como compositor, laguitarra de May era reemplazable por otra, tu si que sabes poco de musica que no has oido otros guitarristas boludo!

Reply
avatar
Javier
17 de julio de 2011, 21:35

Nadie dice que May no sea el mejor guitarrista....todos somos fans. Lo único que se dice es que Freddie era irrempazable por su voz y su capacidad como compositor, laguitarra de May era reemplazable por otra, tu si que sabes poco de musica que no has oido otros guitarristas boludo!

Reply
avatar
pablo
13 de agosto de 2011, 3:32

Primero lee el comentario que hice, pensa un poquito y luego contesta... no te voy a insultar porque no quiero caer bajo, aparte no tengo necesidad de hacerme el macho por internet como vos haces... tu contestación es propia de alguien que no tiene un justificativo válido para dar una buena respuesta... te aconsejaría escuchar unos videitos en youtube de los mejores solos de guitarra de Brian, así aprenderás un poco de música y te darás cuenta que el flaco May era i-rrem-pla-za-ble...

Reply
avatar
pablo_uru
14 de agosto de 2011, 17:09

Tu bien lo dijiste, la guitarra de May era remplazable por otra, cuando tenía alguna falla técnica el flaco la cambiaba por una nueva... tienes razón, estoy de acuerdo contigo...

Reply
avatar
18 de enero de 2012, 19:41

Excelente música, un buen libro y un maravilloso bosque ¿Quien quiere más?
He llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
También participo, mis blogs son:
En Humor con La vida es cojonuda
y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

Saludos cordiales y suerte.

Reply
avatar
20 de enero de 2012, 21:33

Gracias por contestar aunque lo hayas hecho en un blog muy antiguo y en periodo de descanso.

saludos

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.