23/11/11

“When I look and I find…I still love you”

Aunque no sea partidaria de escribir nada en este blog acerca de la biografía de Freddie Mercury, debo confesar que cada vez se hace más difícil no fundir su vida personal con su obra y cómo se retroalimentaron una con otra. Siendo, esta, una fecha tan especial, que nos recuerda que hay un fin para todo.

Desde niña, como es lógico, sueles caer en el error que tu ídolo es aparte de un gran artista, un ser humano extraordinario. No crees que sea un mortal cualquiera, sino un ser perfecto. Por suerte, cuando vas creciendo, ves que los mitos y leyendas, forjados en tu infancia, se ajustan más a la realidad, y a menudo, ves reflejado sus errores y debilidades en tu propia vida, claro está salvando las diferencias…

Su obra es muy humana, por suerte, porque su carácter, (su humano carácter), creó, paradójicamente, una obra de origen divino. Aunque pensándolo bien Homero, en la “Iliada” representó a los dioses a imagen y semejanza de los humanos, con sus mismos defectos y virtudes…o incluso peor, porque éstos estaban dotados de poderes que a menudo no destinaban para buenos fines, sino para satisfacer su caprichosa voluntad.

Cuando él componía canciones, una vez acabadas, tenía en mente, que eran “productos para ser consumidos y usados como a cada uno le pareciera mejor”. Antes me resultaba difícil entender esto, ya que no podía concebir canciones tan hermosas como algo para ser “usado”, pero he acabado entendido esta expresión: cuando hay momentos difíciles, tristes o estados de ánimo donde deseas sentir una voz amiga, pongo su música, de este modo, se ha ido convirtiendo como el amigo que nunca falla, que siempre está ahí. Si este mismo sentimiento está extendido entre los fans, podemos devolverle sus mismas palabras y decirle: “When I look and I find…I still love you”





Posts Relacionados

“When I look and I find…I still love you”
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

8 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2011, 4:17

¡Qué hermosa foto, es la primera vez que la veo! Seguramente sea de 1989 o 1990, difíciles esos años... él nunca perdío sus ganas de vivir, sus ganas de continuar creando hasta el final... igual la mirada lo dice todo, damasiado auténtico como para disimular lo que le acontecía... te admiro Freddie, sos un ejemplo de como hay que encarar la vida pese a todo...

Reply
avatar
Manuela
24 de noviembre de 2011, 14:28

Como en Globedia no se pueden hacer dos comentarios en el mismo artículo, voy a compartir aquí contigo la anécdota a la que me refería antes.
Bueno, cuando yo tenía 14 años ya escuchaba a Queen; como te dije ha sido mi único ídolo (sin histerias, eh?) y los escuchaba continuamente, igual que ahora, 31 años después. Me siguen provocando los mismos sentimientos. A mi padre le encantaba la ópera, el flamenco y otros estilos, que yo con el pasar de los años he sabido valorar. Cuando él entraba en mi habitación siempre me decía (para hacerme rabiar) "Quita ese disco, este becerro sólo sabe dar voces", sobre todo cuando ponía Bohemian Rapsodia. Yo siempre le decía que Freddie tenía una voz que sería capaz de cantar con cualquiera de sus preferidos (Plácido, Montserrat, etc...) y el sonriendo me decía "Tonterías". Cuando a finales de los 80, hizo ese dúo fantástico con Montserrat Caballé, de Barcelona (no es de mis preferidas) mi padre ya tenía un alzheimer galopante y cuando salían en la tele, yo le decía "Lo ves papá? como podía ser... yo no estaba equivocada", pero él ya me miraba con esos ojos vacios y, al cabo de los años, sigue emocionándome pensar que nunca pudo verlos. Le hubiese hecho rabiar lo indecible… .
Un beso fuerte,

Reply
avatar
24 de noviembre de 2011, 14:35

wow! que historia Manuela! me he emocionado...de verdad. Lamento mucho lo de tu padre, un fuerte abrazo y gracias por compartir esto tan conmovedor con todos, es realmente emotivo

Reply
avatar
Manuela
24 de noviembre de 2011, 15:42

Vaya, gracias Bijou!!! No pretendía entristecer, eh? Tanto de uno como de otro (ya 20 años) sólo quiero guardar buenos recuerdos pero... me apetecía compartirlo... No conocía tu blog. Enhorabuena!!! Cotillearé por aquí.
Un abrazo,

Reply
avatar
Anónimo
24 de noviembre de 2011, 19:02

Nadie mejor que tu o vosotras podrian reflejar lo que sentimos los fans de Queen y sobre todo de Freddie.

A veces llego a pensar que esa sensabilidad de escribir hacia Freddie es de un ser lleno de ternura y de AMOR.

Aqui siempre se a venerado y AMADO a Freddie como denfendido y con motivos legitimos .

Aqui se ve o se mira mas alla de lo profesional del musico.

Aqui se ve al hombre,el ser humano sencillo humilde y lleno de amor hacia todos.

Este blog me REPRESENTA nos REPRESENTA a muchos fans en todas las facetas de MERCURY.

Es lo que siento y asi debo trasmitirlo, este gran trabajo dedicado a su memoria,que va mas alla de las estrellas.

FREDDIE siempre estaria alagado por vuestras palabras y como no? orgulloso de vuestro
AMOR PURO Y ETERNO. POR QUE CUANDO OS MIRA AUN OS AMA A VOSOTROS.

HUMILDEMENTE: CROSS

Reply
avatar
24 de noviembre de 2011, 19:21

Cross, siempre me gustan tus comentarios por ser tant generosos con este blog...pero la verdad es que este en particular me ha echo tener los ojos on lagrimillas...gracias...siempre te lo digo pero gracias siempre por tus palabras. Este año he notado mucho el recurdo de los fans en Freddie. Que energia tan bonita. Un abrazo muy muy grande

Reply
avatar
Herminia
24 de noviembre de 2011, 19:21

Precioso comentario. De verdad me ha emocionado, es que a mi me pasa lo mismo. Siempre me ha sorprendido esta idea de Freddie de sus canciones como "kleenex" de usar y tirar, si son precisamente todo lo contrario: profundas directas al cora...zon, capaces de tocar tu fibra mas sensible...Nunca sabra lo que nos ha ayudado y hecho sentir. Gracias por este comentario, que nos acompañara este dia en que la musica perdio uno de sus genios mas preciado. 20 años sin Freddie y cada dia sentimos mas su falta.

Reply
avatar
26 de diciembre de 2011, 11:28

Hola, por cierto crecí escuchando los discos de Queen y hay veces que se me pianta un lagrimón escuchando algunos temas. Especialmente, viendo el video solista de Freddie; "In my defense".

Pero de alguna manera, desde mi humilde aporte, quise devolver algo de tanta magia. Un homenaje.

Y decidí hacerlo en forma de canción.

http://soundcloud.com/pablo-iglesias/truenos-y-centellas-para-el

La descarga del tema está habilitada para quien desee guardarlo.
Espero no os moleste.

Un abrazo y gracias a todos!

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.