Continuamos mostrando sus grandes conocimientos en otra área: El Mundo del Cine, foco de muchas de sus reseñas tanto en las canciones como en sus clips, estos flashes filmo gráficos han aparecido a lo largo de su extensa carrera, y como es inevitable nos han dado a conocer a artistas y películas del cine clásico que ni tan sólo sabíamos que existían.
En casi todos sus discos ha habido este tipo de irrupciones, des de l Big Bang, es decir, Queen I, con el clip “Keep yourself alive” incluyendo fragmentos de una película de cine mudo basada en la novela de Julio Verne, “Viaje al centro de la Tierra”, que más tarde se usarían otra vez en “Heaven for Everyone” de Made in Heaven.
En su siguiente trabajo, Queen II, Freddie, en la portada del album, imitaba uno de los gestos de la gran diva del cine Marlene Dietriech, de la película alemana ·"El Ángel Azul ” de 1930. Quienquiera que tenga la suerte de saber apreciar todo lo que Queen ha aportado al arte, saber este tipo de información, por muy banal que parezca, es enriquecedor.
Si vemos las fotos interiores del disco veremos a los cuatro componentes posando con ademanes femeninos, o más bien dicho andrógina, como se llamaba en la época (fusionaban lo masculino y lo femenino, hasta la confusión) a parte de estar acorde con la moda del Glam de los 70, se puede apreciar ciertos rasgos de los films de cine clásico.
Para los ya tiene conocimientos de este universo, “A Night at the Opera” y “A Day at the Races” sabrán que los títulos de estos albums pertenecen a dos películas de los Hermanos Marx, incluso varias canciones parecen estar compuestas para dichos films, como “Lazing on the Sunday Afternoon”, Seaside Reandevouz”, The Millionare Waltz” o “Good Old Fashion Lover Boy”.
En casi todos sus discos ha habido este tipo de irrupciones, des de l Big Bang, es decir, Queen I, con el clip “Keep yourself alive” incluyendo fragmentos de una película de cine mudo basada en la novela de Julio Verne, “Viaje al centro de la Tierra”, que más tarde se usarían otra vez en “Heaven for Everyone” de Made in Heaven.
En su siguiente trabajo, Queen II, Freddie, en la portada del album, imitaba uno de los gestos de la gran diva del cine Marlene Dietriech, de la película alemana ·"El Ángel Azul ” de 1930. Quienquiera que tenga la suerte de saber apreciar todo lo que Queen ha aportado al arte, saber este tipo de información, por muy banal que parezca, es enriquecedor.
Si vemos las fotos interiores del disco veremos a los cuatro componentes posando con ademanes femeninos, o más bien dicho andrógina, como se llamaba en la época (fusionaban lo masculino y lo femenino, hasta la confusión) a parte de estar acorde con la moda del Glam de los 70, se puede apreciar ciertos rasgos de los films de cine clásico.
Para los ya tiene conocimientos de este universo, “A Night at the Opera” y “A Day at the Races” sabrán que los títulos de estos albums pertenecen a dos películas de los Hermanos Marx, incluso varias canciones parecen estar compuestas para dichos films, como “Lazing on the Sunday Afternoon”, Seaside Reandevouz”, The Millionare Waltz” o “Good Old Fashion Lover Boy”.
El Universo se expande. Parte II: “Cine y ¡Acción!: Parte I”
4/
5
Oleh
Bijou
3 comentaris
Tulis comentarisEste blog es genial
ReplyHola.
Reply¿Quienes sois vosotros?
Presentaros un poco.
Vuestra bitácora me parece muy interesante.
Saludos desde la Costa Dorada.
Alexander G.B.
Hola Alexander G.B.
ReplyGracias, lo que te puedo decir es que somos dos amigas fans de Queen desde siempre.
Espero que sigas participando en nuestro blog.
Saludos.
Innuendo