30/9/08

Hot Space: Let’s go!!

Sé que cuando se habla de Hot Space muchos fans bufan como los gatos…personalmente no entiendo por qué...es simplemente coherente con la filosofía de Queen, un cambio, una adaptación, un nuevo estilo y una nueva forma de enriquecerse artísticamente. Como bien decía Freddie “no puedo ir aun con mallas y con las uñas pintadas...” es lógico, muchos de nosotros evolucionamos con la moda o paralelamente a ella, pero nos transformamos cuando pasan los años y esto es lo que es Hot Space.
La portada fue diseño por Freddie que como bien es sabido estudió Bellas Artes. Recomiendo escuchar canciones como “Dancer”, “Back Chat”, “Body Language” “Staying Power” a todo volumen, puesto que fueron pensadas para ser escuchadas en discotecas. Los inicios de los 80 la marcaba una clara tendencia al pop y una gran inclinación de la gente joven a redescubrir las discotecas y disfrutar de la nueva corriente musical que acababa de explotar, y que hasta los días de hoy muchas radios sólo se nutren de esos grupos pop que salieron con canciones innovadoras y frescas.. Hablo por propia experiencia, en un local pude escuchar muchas de las canciones mencionadas en este album, a modo de discoteca y su percepción es totalmente diferente a como las puedes escuchar en casa a un volumen moderado.




Luego piezas como Cool Cat son francamente para quitarte el sombrero, Freddie canta en falsete todo el rato prácticamente, eso ya es mérito teniendo en cuenta que era un hombre y esto le llevaba un sobre esfuerzo considerable. No todos los cantantes masculinos podrían cantar esta pieza. Por no hablar como la melodía define el alma de un gato con el encanto que les caracteriza.
Life is Real....que puedo decir...significa tanto para mi, sobre todo cuando estoy triste, a Freddie le produjo una gran impotencia saber que una persona le quitaba la vida a otra sin ninguna razón, sólo por que quiso.
Probablemente, él también se sintió Lennon y pensó que lo que le ocurrió al Beatle le podría ocurrir a el mismo, de allí su tristeza y rabia. Las cuatro primeras notas de piano que suenan son como cuatro lagrimas, cuatro puñetazo de rabia, como pena en gotas de música...
Por cierto “Las Palabras de Amor” fue compuesta por Brian haciendo referencia a la Guerra de las Malvinas, no la escribió Freddie para ningún amor español. Aclaro este punto porque así se dijo en una de las más importantes radios de España.
yeah

Posts Relacionados

Hot Space: Let’s go!!
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

3 comentaris

Tulis comentaris
avatar
30 de septiembre de 2008, 22:14

ESTO VA A TODO VELA,YA SABEMOS QUE EL HOT SPACE NO ES DEL AGRADO DE TODOS LOS FANS..PERO HAY TEMAS BUENOS COMO TU MENCIONAS Y EN DIRECTO SONARON ALGUNOS Y SONARON BIEN. AMI ME GUSTA ACTION THIS DAY,PUT OUT THE FIRE,DANCER EN FIN NO HAY QUE DESMERECERLO!!!!
ES POSIBLE Y ES SEGURO QUE APARTIR DE ESE DISCO YA TENDRIA ALGO EN MENTE FREDDIE CON SU DISCO EN SOLITARIO... OSEA EL MR.BAD GUY

Reply
avatar
Anna
1 de octubre de 2008, 10:11

Genial, me ha gustado mucho este artículo donde hablas de Hot Space un disco poco valorado.

Para mi tiene canciones muy buenas como ACTION THIS DAY,PUT OUT THE FIRE.

Gracias por hablar de este disco.

Felicidades

Reply
avatar
1 de octubre de 2008, 10:31

DEDICATED TO ANONIMO.

Bien,solo me voy molestar en dedicar un segundo de mi maravilloso tiempo en decirte:

Que te sugiero que ni te molestes en visitar nuestro blog, ya que no vamos a permitir tus insultos y descalificaciones hacia este. Estas muy equivocado.

Espero que te haya quedado CLARITO, DARLING.

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.