29/9/08

One. Two , Three, Four: Innuendo, empezamos por Grandville


Innuendo es un álbum especial para las autoras de este blog, y supongo que para muchos de vosotros también. Ya sea por su contenido, por lo que significaba, por el trabajo de pura emotividad tan intenso que refleja...En esta galaxia podemos comentar infinidad de temas, algunos de ellos los explicaremos en artículos posteriores.
Empezando por el tejado, es decir, por la portada e ilustraciones del album se quiere dar a conocer en què y quien se inspiraron para mostrarnos este disco.
Como bien pone en Innuendo, los motivos gráficos son cogidos de Grandville. Pero, quien es ese señor? Y por que se inspiraron en él?
La primera pregunta es relativamente fácil de responder,: un ilustrador satírico, cuyo nombre real era Jean Ignace Isidore Gérard y fue unos de los eslabones que se encuentran entre el romanticismo y el surrealismo, con sus dibujos que mezclaban lo inanimado con lo animado y a animales con humanos...etc. para satirizar el panorama social de la época en la que vivió (Nancy 1803- Vanves 1847).
En cuanto a la segunda pregunta, podría haber varias vertientes en el uso de este ilustrador para Innuendo. Dicho album fue creado en medio de una época de dolor, pánico, tristeza, incomprensión e incertidumbre, cuando todo esto lo sientes y padeces te enfrentas a la verdad y a los valores que realmente importan. Visto de desde la perspectiva de Freddie, todo se veía desde un punto de vista diferente, todo era satirizable por lo dicho anteriormente, él ya sabia que era lo que tenia que prevalecer en su vida y saber apartar lo superfluo, e incluso en las letras de Queen se puede apreciar que no nos debemos tomar la vida tan a pecho y que hay un montón de cosas banales, (ejemplo son Dont try so hard con estos versos: “Oh what a beautiful world Is this the life for me” When the storms are raging round you Stay right where you are” “Polish all your shiny buttons Dressed as lamb instead of mutton But you never had to try To stand out from the crowd”. La sátira era usada como arma en este disco para que los valores reales prevalecieran por encima de todo, ridiculizando a los que piensan que son más en esta vida que otro por tener más o esforzarte en cumplir reglas sociales que solo los mediocres las hacen.


Posts Relacionados

One. Two , Three, Four: Innuendo, empezamos por Grandville
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

7 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2008, 9:38

ola,esto ultimo post es corto,pero es de gran informacion,osea para mi cada dia os superais..veo k dominais el tema de la epoca y del surrealismo... tema highlanders hay k ver la 4 entrega y asi podries enlazar con la serie de tv,con el adrian paul..... ya k son primos duncan y connor... innuendo es para mi el mejor disco de queen sin desprecar los anterios como (anato)ese disco dice muchisimo de queen y de los 4 como se sufre en esa grabacion y el dolor de mercury...chicas soys como el gran maestro dali y diria eso de IMPRESIONANTEEEEEE..

Reply
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2008, 9:45

ola chicas, keria pedir permiso para agregaros en mi blog como enlaces o webs o blogers recomendados... espero respusta.....
ya nos keda poco para ver el concierto vais a ir? adeuuuuuu

Reply
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2008, 11:32

Pero, ¿de dónde sacáis el tiempo y los conocimientos para hacer unos artículos tan trabajados? Lo vuestro es demasiaoooo...

Sara.

Reply
avatar
30 de septiembre de 2008, 12:59

Gracias Sara,

la verdad es que intentamos sacar tiempo para trabajar el blog, ya que se lleva muchas horas.

Nos anima mucho la gente que como tu sabe apreciar el trabajo que hacemos.

Gracias por visitarnos, saludos.

Reply
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2008, 14:15

holas,debo decir que los ultimos post son excelentes y de gran calidad..la saga inmortales la 4 diria yo que enlaza con la serie de tele...muy bien chicas 1 excelente!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2008, 18:56

Gracias todos , Robert, a ti sobre todo. lo de Dalí me ha llegado al alma.
GRACIAS

Reply
avatar
30 de septiembre de 2008, 19:00

Solo puede quedar una.... la primera película, el resto por favor olvidarlas.

Salu2

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.