26/10/08

Impromptu


En el año 86 Queen inició su más grande y definitiva gira por Europa. Fue la última de una larga lista de conciertos de su flamante historia musical, que empezó en los inicios de los 70 y finalizó en Knebworth ese mismo año.

Absolutamente cada uno de esos conciertos era espectacular, divertido y mágico. Su lema era “ los hemos de dejar ciegos sordos y contentos de regreso a casa”. Todo gracias a la profesionalidad de sus componentes y muy en especial al carismático papel de Freddie y su capacidad vocal.

Live at Wembley ‘86, por ser un concierto multitudinario con un record de venta de entradas, y posteriormente el más comercial sin duda de sus directos, se ha convertido en el emblema por excelencia de sus actuaciones.

Haciendo hincapié en una de las piezas que más llama la atención de los conciertos y los hace diferentes a los de más grupos de rock, demostrando su buena base musical, son las improvisaciones de las que solian hacer gala de sus capacidades.

Impromptu, la canción número 11 de la primera noche en Wembley es una pieza única, aunque se ha de reconocer que parte de la canción fue grabada y luego cantada en playback, aún así es una obra sencilla y de gran sensibilidad. Simplemente genial, poniendo de manifiesto que esos cuatro artistas no necesitaban de muchos recursos para poder crear una melodía harmónica que llegase a todo el mundo.

Evoca libertad, frescura y sobretodo transmite el mensaje que Queen siempre quiso marcar: la diferencia entre otros grupos, su originalidad y el factor sorpresa de escuchar una canción que no se encuentra en ningún álbum, fabricada expresamente para ese momento.

La definición clásica de Impromptu es: pieza pianística caracterizada por la continua improvisación. Con forma musical de estructura tripartita ABA.
Fue cultivado por autores clásicos como Schubert, Chopin y Fauré”. En Fantasia de Walt Disney , (del año 41), se puede escuchar un impromptu de Chopin.

Gracias a este regalo de Queen los fans que indagan, pueden llegar a conocer campos musicales alejado de las masas.

God Save the Queen

Posts Relacionados

Impromptu
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

5 comentaris

Tulis comentaris
avatar
26 de octubre de 2008, 18:04

¡Bravisima my Bijou!

Tu si que sabes.


Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2008, 20:05

eehhh chicas sois relmente buenas,
llevo tiempo mirando vuestro blog y es una pasada. continuad así

Xavi, Badalona

Reply
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2008, 21:04

Muy buenos datos, no sabia (auque imaginaba) que significaba Impromptu. A sguir asi.

Reply
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2008, 14:05

Yo alucino con los post!!!!!
de donde sacais el petroleo i nformativo?????
joder esto es oro!!!! en cada post se aprende algo...vaya clases de buen queenero güeno dais..jejeje

Reply
avatar
28 de octubre de 2008, 19:16

Gracias a todos, nosotras encantadas de que os guste,
un beso para todos

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.