Poseía una voz ligera, capaz de producir sonidos muy agudos pero a la vez sonidos bastante graves.
Si lo clasificáramos según lo parámetros de la clasificación clásica, Freddie sería un tenor lírico. Tenía un registro envidiable, incluyendo su falsete. Podía haberse dedicado perfectamente al Bel canto.
Era un gran aficionado a todas las bellas artes, entre ellas la ópera. Para muchos fue muy arriesgado pensar que un cantante de rock podría llegar a cantar en un contexto tan cerrado como la ópera.
Pero no fue así, ya que demostró con el disco de “Barcelona” hasta donde podía llegar con su gran voz, y acompañado de una de las voces más importantes del mundo operístico como es Montserrat Caballe. Juntos lograron conseguir formar un dúo de ensueño, llegando a mezclar la pasión y la fuerza de Freddie junto a la templaza y la experiencia en este mundo de Montserrat Caballe.
Así pues en 1987 Freddie gran admirador de Montserrat Caballe, le dedico una canción que se llamaría “Barcelona”. Montserrat al escucharla quedo tan impresionada con la canción que la regrabaron juntos he incluso le propuso a Freddie que grabaran un disco entero no quería conformarse con solo una canción.
En octubre de 1988 con motivo de la llegada de la Bandera Olímpica a la ciudad de Barcelona, se celebró un festival al aire libre en las fuentes de Montjuic donde actuaron juntos interpretando esta canción Freddie y Caballe.
Posteriormente, el Comité Olímpico Español decidió que esta canción tenía que ser el tema principal de los juegos que se celebrarían en Barcelona en 1992, y estaba previsto que en la ceremonia de apertura fuese interpretada por ellos dos. Sin embargo desgraciadamente Freddie nos abandono inesperadamente, y no pudo estar en cuerpo físico con su gran amiga en la ceremonia cantando. Pero seguro que lo estaría mirando desde donde estuviera.
Del disco podemos destacar dos canciones una de ellas íntegramente cantada en español “Ensueño” y otra en donde aparecen fragmentos cantados en japonés.
Por lo tanto me atrevería a decir que el disco “Barcelona” es una delicatessen dentro de la discografía de Freddie Mercury.
En mi sueño te vi Tu luz llegaba de tan lejos Tu voz penetra en mi Vibra en ti Vibra en mi Suavemente me llevaba a ti Oí el sonido Tu voz dulcemente Me decía: "Ven" "Ven junto a mi" Volver a vivir Saber que mi sueño no está solo. Alienta en ti Tú y yo cantando los dos Yo soñaba en ser tu mismo mar, tu mar, Es puente de unión De nuestras almas Vuelan, nos llaman Al son de eternidad
Ensueño.
Innuendo.
3 comentaris
Tulis comentarisola chicas...bien este post pero debo alegar que fue el gran pascual maragall quien le pide a montse caballe que ponga voz a la cancion de las olimpiadas...
Replysegun su version de caballe!!!
Tambien se dice que fue montse quien se lo pidio a freddie aprovechando el compromiso adquirido con maragall... y este intercedio para que fuese aceptada como el himno oficial de barcelona 92.
esa es otra version que corre por ahi...
me alegra volver a leer otros post vuestros. saludos
Bravo y mil veces bravo mi Innuendo!
Replyqué bien relatas la hisroria sagrada! :)
En la foto que habeis puesto se nota la complicidad que tenian los dos, siendo tan amigos no es de extrañar que les quedara un disco tan perfecto. En una entrevista preguntaron a Montse cual era su cancion favorita (pensando que iva a contestar alguna de opera) y respondio Barcelona, especifico que le preguntaron por la cancion no por la opera, porque la entrevistadora no se lo esperaba. Como siempre un placer leer vuestros post, entretenidos y amenos (vuelvo a escribir ¡que envidia!.
Reply