21/10/08

Freddie Mercury la voz

Como todos sabemos Freddie tenía una voz extraordinaria llegando a ser insuperable por otros cantantes.
Poseía una voz ligera, capaz de producir sonidos muy agudos pero a la vez sonidos bastante graves.

Si lo clasificáramos según lo parámetros de la clasificación clásica, Freddie sería un tenor lírico. Tenía un registro envidiable, incluyendo su falsete. Podía haberse dedicado perfectamente al Bel canto.

Era un gran aficionado a todas las bellas artes, entre ellas la ópera. Para muchos fue muy arriesgado pensar que un cantante de rock podría llegar a cantar en un contexto tan cerrado como la ópera.

Pero no fue así, ya que demostró con el disco de “Barcelona” hasta donde podía llegar con su gran voz, y acompañado de una de las voces más importantes del mundo operístico como es Montserrat Caballe. Juntos lograron conseguir formar un dúo de ensueño, llegando a mezclar la pasión y la fuerza de Freddie junto a la templaza y la experiencia en este mundo de Montserrat Caballe.


Así pues en 1987 Freddie gran admirador de Montserrat Caballe, le dedico una canción que se llamaría “Barcelona”. Montserrat al escucharla quedo tan impresionada con la canción que la regrabaron juntos he incluso le propuso a Freddie que grabaran un disco entero no quería conformarse con solo una canción.

En octubre de 1988 con motivo de la llegada de la Bandera Olímpica a la ciudad de Barcelona, se celebró un festival al aire libre en las fuentes de Montjuic donde actuaron juntos interpretando esta canción Freddie y Caballe.



Posteriormente, el Comité Olímpico Español decidió que esta canción tenía que ser el tema principal de los juegos que se celebrarían en Barcelona en 1992, y estaba previsto que en la ceremonia de apertura fuese interpretada por ellos dos. Sin embargo desgraciadamente Freddie nos abandono inesperadamente, y no pudo estar en cuerpo físico con su gran amiga en la ceremonia cantando. Pero seguro que lo estaría mirando desde donde estuviera.

Del disco podemos destacar dos canciones una de ellas íntegramente cantada en español “Ensueño” y otra en donde aparecen fragmentos cantados en japonés.

Por lo tanto me atrevería a decir que el disco “Barcelona” es una delicatessen dentro de la discografía de Freddie Mercury.



En mi sueño te vi Tu luz llegaba de tan lejos Tu voz penetra en mi Vibra en ti Vibra en mi Suavemente me llevaba a ti Oí el sonido Tu voz dulcemente Me decía: "Ven" "Ven junto a mi" Volver a vivir Saber que mi sueño no está solo. Alienta en ti Tú y yo cantando los dos Yo soñaba en ser tu mismo mar, tu mar, Es puente de unión De nuestras almas Vuelan, nos llaman Al son de eternidad


Ensueño.

Innuendo.

Posts Relacionados

Freddie Mercury la voz
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

3 comentaris

Tulis comentaris
avatar
21 de octubre de 2008, 20:54

ola chicas...bien este post pero debo alegar que fue el gran pascual maragall quien le pide a montse caballe que ponga voz a la cancion de las olimpiadas...
segun su version de caballe!!!
Tambien se dice que fue montse quien se lo pidio a freddie aprovechando el compromiso adquirido con maragall... y este intercedio para que fuese aceptada como el himno oficial de barcelona 92.
esa es otra version que corre por ahi...
me alegra volver a leer otros post vuestros. saludos

Reply
avatar
21 de octubre de 2008, 21:00

Bravo y mil veces bravo mi Innuendo!
qué bien relatas la hisroria sagrada! :)

Reply
avatar
22 de octubre de 2008, 0:03

En la foto que habeis puesto se nota la complicidad que tenian los dos, siendo tan amigos no es de extrañar que les quedara un disco tan perfecto. En una entrevista preguntaron a Montse cual era su cancion favorita (pensando que iva a contestar alguna de opera) y respondio Barcelona, especifico que le preguntaron por la cancion no por la opera, porque la entrevistadora no se lo esperaba. Como siempre un placer leer vuestros post, entretenidos y amenos (vuelvo a escribir ¡que envidia!.

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.