1/10/08

Qué pasó con Queen?


Queen tuvo un principio y un fin, con una historia plagada de éxitos los cuales estos no hubieran sido posible gracias a Freddie. Él era la columna vertebral del grupo, la voz, el cerebro y la creatividad, esta claro que los demás eran genios en su terreno, con buenas bases musicales y con una gran profesionalidad. Pero no nos engañemos, hubieran triunfado sin el más grande?. Esta clarísimo que no. El sello de Queen es el sello de Freddie y muestra de ello esta en que cuando Brain venia a dar conciertos en toda Europa casi llenaba locales, ahora que van con el nombre de Queen tocan en estadios. La gente tiene ganas de revivir los viejos tiempos, pero resulta patético ver a Paul Rodgers emulando ser Freddie y querer cantar sus canciones.
Un guitarrista, un batería, un bajo, son sustituibles. La voz de Freddie, su creatividad, su carisma y su fuerza tanto en el estudio como en el escenario no lo son ni lo serán nunca. Era irrepetible. Alguien me puede decir quien puede cantar “Exercise in Free Love”? Ya lo digo yo: NADIE.
Otra ejemplo acaparador fue su tributo. Tener que oír esas canciones en boca de esos asesinos artísticos era una aberración. La gesta se salva porque el dinero fue donado a la Mercury Phoenix Trust.
Brian no se conformó en acabar su carrera cuando su columna vertebral murió, con esta sed de fama (comprensible después de haber sido una figura durante tanto tiempo) y las ganas de continuar, esta deshonrando la memoria de Queen, con este teatro de títeres.
Desde aquí desaprobamos totalmente la iniciativa que tubo el maestro de la guitarra y la participación de Roger. Desde aquí un aplauso a John,, el único que ha sabido mantenerse en su sitio y saber bien, cuando Queen acabó, y con ello la buena música.
Freddie, donde quieras que estés nuestro más sincero respeto a toda tu labor artística. Te queremos.

Posts Relacionados

Qué pasó con Queen?
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

15 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2008, 0:41

ola de nuevo chicas! estais k os slis con el blog y veo k teneis material de sobras...bien entiendo con este post y luego vi vuestro post y lo respeto...si tenis razon nadie como freddie cantaria canciones como,in my defense y temas del disco barcelona!!! es cierto lo de brian..si fui 2 conciertos de el en la sala zeleste de barna y no lleno,pero es 1 gran musico,lastima k a roger solo o con su banda,pues por aki no llego,de roger debo decir como de brian componen muy bien y ademas cantar tampoco se le da mal.. si es cierto que la voz es imposible de sustituir y creo k no lo hace rodgers..ya k rodgers tiene ya carrera y sus fans,vosotras considerais 1 refrito este queen..y si lo es!!! pero en el 2005? visteis el show?solo habeis visto a queen en videos..como yo..pero hay esto!!! mis chicas aki hay mucha tela k cortar y no acabaremos nunca....
mis chicas os propon 1 reto y si hay 1 post dedicado ahhhh..MAURICE BELLART!!! ya sabeis por donde voy?

Reply
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2008, 0:43

OLA DE NEW...SI VOSOTRAS ME DEJAIS...COMO YO NO LO VOY HACER...JEJEJEJE..ADELANTE CON EL SHOW...MUY BIEN MUY BIEN...

Reply
avatar
2 de octubre de 2008, 10:50

Hola Robert,

Mi compañera Bijou, con su excelente artículo ha dejado claro nuestra opinión respecto a este tema.

Nosotras también asistimos a la sala Zeleste a ver a Brian May he incluso Bijou tubo el honor de poder estar al lado de Brain en su camerino.

Debo decir que no estuvo mal, pero una cosa es Brian May en su carrera en solitario que debo decir que es muy buena ya que el es un excelente músico. Pero debemos diferenciar entre Queen que lo formaban todos sus componentes y no nos engañemos el alma era Freddie.

Con la muerte de Freddie se termino Queen, ya se que es muy duro pero la realidad es así. Y debo decir que aplaudo las carreras en solitario que puedan tener, y les deseo mucha suerte.

Hay que poner a cada uno en su lugar y en su tiempo, si tuviéramos una maquina del tiempo creo que a todos nos encantaría poder estar en su época y poder asistir y vivir esos maravillos conciertos.

Reply
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2008, 11:07

Aplaudo vuestra admiración y fidelidad por Queen y por su líder natural, único e irrepetible, que fue Freddie Mercury.

Carlitos Brown.

Reply
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2008, 14:28

ya me espera esta respuesta,bien si yo lo he tenido y a pasado por delante de mi el dosctor may.. y tu compañera ya te explicaria o bien ella sabe como fue lo 2 concierto en zeleste..mas bien pobres..pero como dice el amigo vega a may se tiene k ir a ver aunque toque manco.
yo pienso lo mismo k vosotras...pero??? recordad que queen es a smile como smile a queen en mi punto de vita y k no desprecio a nada fred..ya k el sin queen y queen sin el no se complementan.
los discos de fred fueron un pekeño fiasco y k solo vemos la calidad los fans.excepto barcelona, k los discos de roger para mi son muy wenos y de gran calidad electric fire es un ejemplo.
que sepais k en mente siempre esta mercury y en su aniversario siempre hay 1a vela en su memoria. adelante chicas me alegro debatir con vosotras ..hay muxa calidad
eps!!!ya os contare mi cronica de aki a 20 dias..1 saludo

Reply
avatar
2 de octubre de 2008, 16:46

Hola de nuevo Robert,

bien te dire que no hace falta que nadie me explique como fueron los conciertos de May en Barcelona ya que los pude ver con mis propios ojitos en vivo y en directo.

Roger Taylor tiene un estilo diferente al de Brian, te gusta o no es complicado.

Y sobre los trabajos de Freddie en mi opinión me parecen muy acertados,te pueden gustar unos temas mas que otros.

Reply
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2008, 22:55

Bueno bueno, vaya debate que llavais con Robert y ademas esto es eterno,hay tantas opiniones como personas pero os dejo la mia. A mi no me parece mal que sigan tocando, de hecho el nuevo disco no esta mal pero no tenia que poner Queen en el nombre del grupo ya que por ejemplo este nuevo disco no suena a Queen quitando alguna guitarra de Brian. Tampoco creo que Paul compita con Freddie ni que le imite ni nada por el estilo, el hace lo que sabe, cantar y vale. No se puede comparar a Freddie porque siempre pierde por goleada. Los conciertos que dan no tienen que estar mal, pero yo que vi en directo a Queen (con Freddie) en un estadio de futbol hasta la bandera no pueden sonar igual en un sitio mucho mas pequeño, de hecho no voy a ir a verlos pues me tendria que desplazar (cosa que haria de venir al completo, los 4) y no vienen a mi ciudad ( que entonces si que iria)pero bueno es lo que hay, y por ahora hay que conformarse. Menudo rollo (creo que me he perdido en algun momento, jeje)si alguien lo ha leido entero, valor tiene. Salu2.
Pd. Post buenisimo (ya me hubiera gustado hacerlo a mi)seguir asi, un beso para las dos.(uno para cada una ¡¡¡HEE!!!).

Reply
avatar
3 de octubre de 2008, 10:26

Hola Fernando gracias por tu comentario.

Veo que sigues nuestra linea. Pienso que lo peor que han echo es poner el nombre que han puesto, eso sin duda.

Me gustaría que ya que has sido un previlegiado en asisitir a un auténtico concierto nos dieras tus impresiones, se que es difícil pero va dinos algo.

Un beso

Reply
avatar
3 de octubre de 2008, 14:04

Veo que el único problema del tema es utilizar el nombre "Queen" para promocionar el cd de este "proyecto". Si hubiese fallecido Brian May y freddie hubiera seguido usando el nombre de la banda con un nuevo guitarriasta (por ejemplo "Queen+Nuno Bettencourt) ¿tendriamos el mismo debate? Queen no es Queen sin Brian!!
Creo que ellos son los únicos lícitos para utilizar este nombre, y que en efecto ello les lleva a promocionar su trabajo muchísimo más que si hubiesen elegido un nombre para este proyecto.
Resumiendo, a mi no me parece mal que usen en nombre de Queen, y me parece genial que sigan componiendo y actuando para deleite de todos.
"The show must go on".... ¿o no?

Salu2

Reply
avatar
3 de octubre de 2008, 16:05

Haber vamos ha aclarar esto un poco.

Efectivamente, “Queen” lo formaban todos y en especial la columna vertebral que era Freddie. No podemos comparar a Brian con Freddie, ya que auque Brian sea un excelente guitarra como Freddie no hay nadie igual.

Sin embargo, existen como sabemos muy buenos guitarras.


En resumen, cuando murio Freddie todos dijeron que “Queen” había muerto con el. Es cuestión de principios.

The show must go on"... sin Freddie, imposible.

Reply
avatar
Anónimo
3 de octubre de 2008, 23:19

Me pedisteis que diera opiniones y como no quiero extenderme os dejo unos links de mi blog donde sale lo referente a Barcelona, en uno doy una cronica de lo que me acuerdo, verlos y ya me direis. Para dar envidia dire que FUE UNA PASADA.

Reply
avatar
Anónimo
3 de octubre de 2008, 23:28

Je je publico el comentario y se me olvida poner los links (debe ser cosa de la edad) bueno estos son:

http://queenspain.blogspot.com/2008/02/mi-concierto-de-queen.html

http://queenspain.blogspot.com/2008/06/barcelona-86.html

http://queenspain.blogspot.com/2008/02/barcelona-1986.html

Y acabo de terminar un nuevo post que lo pondre mañana (rob ya ha publicado hoy dos) tambien sobre Barcelona. Besos.

Reply
avatar
Anónimo
4 de octubre de 2008, 22:01

son unos posts muy pobres los mios lo de mis amigas ...son de una calidad extraordinaria...fernando nos superan de calle...jejejeje
bien hay algo en comun no? queen adeuuuuuuuuuuu

Reply
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2008, 1:41

Tienes razon Rob, estos post superan por mucho a los mios (que envidia). Pero mi blog tiene reproductor, ala, jeje.

Reply
avatar
3 de enero de 2009, 1:54

Hola, primera vez que visito el sitio... muy bueno.

Difícil decir que sólo sin Freddie Queen deja de ser Queen, no concibo a Queen sin ninguna de sus partes, por más que Freddie sea considerado el líder...

Ahora, si tomamos en cuenta, Smile=Brian May, Roger Taylor Tim Stafell,
Smile=Brian May, Roger Taylor, Freddie Mercury
Queen=Brian May, Roger Taylor, Freddie Mercury, John Deacon

No me crea conflicto que saquen un disco bajo el nombre Queen+Paul Rodgers, y que no suene a Queen, porque Queen no se repite, ningún disco es igual al anterior... vamos, si los Queeneros lo que resaltamos del grupo es su modo ecléctico, claro que el nuevo proyecto no tiene aquellas majestuosas armonías, tampoco las tiene Hot Space, etc, etc...

Ahora, Rodgers no es un cantante que me agrade, pero se agradece que no emule a Freddie, son estilos totalmente diferentes, y el de Rodgers es muy pobre...

Cheers!

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.