16/11/08

BOHEMIAN RHAPSODY Is this the Real life?


Si preguntas a algun fan sobre qué canción de Queen fue más exitosa es muy probable que contesten Boheman Rhapsody, no es de extrañar debido al bombazo qué causó usar tramos operísticos en una pieza de rock. Es en realidad 4 canciones unidas por un hilo argumental, a través de un punto surrealista, como debe de ser.
Su mensaje al inicio es querer transmitir el sentimiento de la dureza de la vida y lo cruda y real que pueda llegar a ser al afrontarnos a catastrofes. No hay lugar para la fantasia por mucho que la anheles. Esa vez Freddie explicó la historia de un chico que mata a otro y no sabe como rehacer la situación o desprenderse de esa desgracia, ve que la única alternativa es aceptar el castigo impuesto.
Preguntaron al maestro si era autobiografico, y el se negaba a contestar. Sólo cabe presuponer dos teorias: una es que el interrogante es tan estúpido que no merece la pena ser contestado (cae por su peso, porque de ser así Queen I lo tenian que haber grabado en una prisión de alta seguridad), la otra teoria era querer dejar la duda en suspense y que pensaran lo qué quisieran, la provocación era la especialidad de Mr. Mercury.
Más allá de las frivolidades que querian remarcar la prensa británica, esta pieza tiene un gran fondo sentimental, mezclando la clara aceptación de la decepción que podia sentir la madre del protagonista ante lo sucedido, el enfasis puesto en la juventud de quien comete el error y el no poder volver atrás.
La parte operística corresponde a un punto de genialidad donde su objetivo es quitar hierro a la primera introducción de esta rapsodia (por tener ésta una triste letra donde “Nothing really matters”, como en la melancolica melodia), es un tramo gracioso que te hace aplaudir, y divertite, es totalmente contradictorio con el principio, e incluso resulta ironico. Cabe añadir otro detalle que demuestra la gran riqueza cultural que poseia Freddie en el uso de la palabra “Bismillah!” es una expresión religiosa árabe que podria traducirse: “en el nombre de Aláh” y que es recomendada por Mahoma como fórmula introductoria a la lectura del Coran. Recordemos que en anteriores post como “Mustapha Ibrahim” ya hablamos de la influencia de su Majestad en el mundo árabe dado que nacio en el seno de una familia persa.
Lo siguiente que podemos oir es otro contraste con el anterior, se enlaza con una parte totalmente heavy y correspondiene al rock duro para volver posteriormente a lo inicios de la canción y finalizarla como se habia empezado, de forma trágica.
Al lanzar este hit existia la duda que una pieza con una duración considerable se pudiera radiar y gracias al gran Kenny Everett, que se arriesgó y apostó por ella, esta canción tuvo la salida y el reconocimeinto que se merecia en las emisoras de radio.
A todos en los que confiaron en algo tan original y majestuoso como Bohemian Rhapsody gracias y agradecer muy en especial la inestimable contribución de Freddie en el Rock, desde este blog nunca tendremos palabras suficientes para expresar nuestra admiración, estimación y respeto hacia su figura.
Sólo me queda añadir:

Anyway the wind blows

Posts Relacionados

BOHEMIAN RHAPSODY Is this the Real life?
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

11 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2008, 12:07

MIS QUERIDAS AMIGAS.....
CORTO PERO INTENSO Y UN GRAN SABOR QUE ME DEJAIS!!!!!

OTRO POST MARAVILLOSO,TANTO TIEMPO SIN POST, NO PUEDE SER.

QUEDA MUY POCO PARA EL 24¿TENEIS ALGO NUEVO Y MAGESTUOSO PREPARADO?

DIGO YO: ES UNA IPOTESIS, (IMPOSIBLE) PERO COMO DIRIA MI GRAN GENIO SHERLOCK HOLMES (NO CABE LA POSIBLIDAD QUE TANTO MOVIENTO DE LA FAMILIA BULSARA DE SU HIJO FARROCK Y LLEAVRLO A INTERNADOS ¿DE QUE ALGUN ACCIDENTE PASASE? Y QUE OCULTARAN ALGO.

NO ME DESPELLEJEIS PERO EL POST ME DA PARA PENSAR EN LO MALO.
JEJEJEJE, PERO TODOS SABEMOS LA HISTORIA Y NUNCA SABREMOS OTRA VERSION DE HISTORIA.

GRANDES MIS GRANDES.

Reply
avatar
17 de noviembre de 2008, 17:42

¡Bravo mi Bijou!

Un artículo muy interesante y en su justa medida como siempre.





Innuendo.

Reply
avatar
17 de noviembre de 2008, 17:47

Gracias Robert.

Por supuesto que tenemos preparado algo especial para el 24 de noviembre.

Como se nota que te gusta las peliculas de misterios he intrigas, tu ya te montas una historia, jajaja.

Reply
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2008, 21:24

jajajajajaja muy acidaaaaaaaaaa...jajajajaj.

bravo mis reinas..


ROBERT

Reply
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2008, 22:55

Hola a todos los que estéis en Barcelona o cercanías...estamos preparando un casting para TV, dónde necesitamos personas amantes de Queen que canten con suma emoción un trocito de 'Don't Stop Me now' . Interesados mandad un mail a silviamc@castingco.net. El Casting es el Viernes por la tarde de 4 a 7, en Barcelona y el trabajo sería entre el 6 y el 9 de Diciembre (la purísima) 1 día. Show must go on.....

soy el robert

Reply
avatar
18 de noviembre de 2008, 10:16

Muy interesante esto del casting Robert.

Nos podias dar mas info.


Un saludo,


Innuendo.

Reply
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2008, 10:25

no mis reinas....no se nada mas!!!!! solo eso toda la info es el mail de esta chica


no se nada mas...


ROB

Reply
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2008, 22:09

en el club de rock Valhalla en calle tallers num 68

se hara ese lunes proximo una sesion especial por el djRayGammaniac sobre la carrera de Freddie tanto en solitario como con queen

A partir de las 20:00

os espero alli!

Reply
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2008, 22:09

en el club de rock Valhalla en calle tallers num 68

se hara ese lunes proximo una sesion especial por el djRayGammaniac sobre la carrera de Freddie tanto en solitario como con queen

A partir de las 20:00

os espero alli!

Reply
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2008, 23:13

Ya tengo toda la información
BUSCAMOS PERSONAS FANS DE QUEEN QUE CANTEN LO MEJOR POSIBLE Y CON PASIÓN 'DON'T STOP ME NOW'
CASTING VIERNES 21. DE 10:30 A 13:30 Y DE 16:00 A 19:00 EN CALLE BISMARK, 3 LOCAL - 08024 BARCELONA
LOS ELEGIDOS RODARÁN 1 DÍA ENTRE 6 Y EL 9 DE DICIEMBRE.
Y COBRARÁN 1100 EUROS LIMPIOS. aNIMAD A LOS CANTANTES

Reply
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2008, 20:21

este blog es maravillosa da una visión de freddie Mercury totalmente distinta,
enhorabuena a sus creadores!

Laura

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.