15/1/11

Si te vas, no cierres la puerta

Leí en prensa que la directora de cine Arantxa Aguirre presentó el pasado 15 de diciembre en Barcelona el film “El Esfuerzo y el Ánimo” (“Après Béjart”). Éste es un fabuloso documental acerca de la vida de la compañía de danza de Béjart, después que falleciera en 2007, su fundador y director Maurice Béjart y cuyo film será estrenado tambien en Paris el próximo 19 de Enero. Los que siguen este blog, tendran presentes su nombre, por ser él quien créo un ballet flagrante y culpidor sobre la figura de Freddie Mercury, Jorge Donn y Mozart, con música de la banda y algunas piezas del compositor austríaco.

La pelicula visiona un precioso paisaje plagado de intensa responsablidad, respeto, y ansias de poder mantener el legado del gran Béjart, almenos en su linea, sin tener que sobrevivir, sino llegar con su obra todo lo lejos que se pueda de la mano de Gil Roman, mirando hacia adelante y nunca atrás.



Yo creo que este film era necesario realizarlo para la salud del mundo de la danza, para reflexionar acerca de la pérdida de alguien imprescindible o si más no irremplazable. Sobre todo sale a relucir “El Esfuerzo y el Ánimo” de todos aquellos bailarines que quieren con todas sus fuerzas y pueden conseguirlo.

La honestinad de los protagonistas con la que afrentan un proyecto de dimensiones titánicas, el relucir de las consecuentes inseguridades y miedos son la parte más tierna y humana del film. Sentimientos que echo tanto de menos en el séptimo arte, y por qué no decirlo, en la vida en general.

Como fan de Queen, hubiera sido una suerte poder contar con un tipo de documento gráfico de este calibre....¿cómo realmente el resto de Queen sintió y vivió la pérdida de Freddie Mercury? Brian y Roger quieren mantener la obra de Queen...pero ¿cuáles fueron de sus sentimientos más profundos cuando su estrella marchó? No dejo de pensar en la comparativa entre los astros Mercury-Béjart, tan similares en el fondo. Ambos sólo són clasiflicables de plenos artistas, de irrepetibles. Ambos llevaron lo sublime a las masas, llegaron a lo más profundo de ellas. Sin embargo el trabajo del coreógrafo era interpretado por bailarines, los mejores, pero en el fondo, diferentes almas que de forma variopinta cumplen una directriz. La obra de Freddie, al contrario, era una corona que sólo podia portar él, díficil es su continuidad con su ausencia.


Gil Roman tiene todo lo necesario para ir hacia delante: fuerza, juventud, coraje, responsabilidad, respeto y valentia. Lo bonito de esto es que existe alguien que nos lo ha reportado.
 
 
 

 
 
TRAILER DE "EL ESFUERZO Y EL ÁNIMO"


Posts Relacionados

Si te vas, no cierres la puerta
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

7 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Herminia
16 de enero de 2011, 12:30

PRECIOSO!!!!!!. YO TAMBIEN ME PREGUNTO MUCHAS VECES QUE SENTIRIAN LOS MIEMBROS DE QUEEN ANTE LA MUERTE DE FREDDIE Y SOBRE TODO ME GUSTARIA SABER QUE SINTIO JOHN DEACON. AL PASAR LOS AÑOS HA DEMOSTRADO SER QUIEN MAS SINTIO PROFESIONALMENTE SU PERDIDA

Reply
avatar
Anónimo
16 de enero de 2011, 17:56

Debo decir que grandes y resabias palabras del amigo BEJART y que calaron tan dentro de Gil Roman.

se a demostrado que el show continua,pero con el legado de Bejart, gran hombre y amigo de Queen, gran amante de la vida y la libertad, un hombre avanzado en su tiempo.

Debo decir que de danza , no se nada pero quede impactado con su obra en el liceu, y me lleve un gran recuerdo para siempre.

Queen debe continuar, sin su gran estrella y ellos son concientes Bri y Rog, ademas creo que se dieron cuenta con lo de Paul, y es posible que tengamos disco nuevo.
Sin Fred es todo muy frio y desangelado todo, pero es evidente que la maquina trabaja al 50 x 100, como los WHO, les faltan 2 elementos esenciales que son faciles de sustituir como el bajo y la bateria, pero tenian mucho peso en el grupo como personalidad.
Aunque todo el mundo sabe que casi todo esta escrito y compuesto por Peter y sin la voz de Roger, no serian los Who.

Chicas Felicidades como siempre y Feliç any 9.
The Cross

Reply
avatar
Anónimo
17 de enero de 2011, 7:43

en una entrevista ,creo que fue brian quien dijo que john no podia superar la muerte de freddie,es que más que una banda eran amigos y esop se nota cuando pasan estas cosas.yo ubiese hecho lo mismo que hizo john.

Reply
avatar
Herminia
17 de enero de 2011, 7:43

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!, PARA MI JOHN ES EL MAS COHERENTE DE LOS TRES, EL QUE NO INTENTO SUSTITUIRLO, EN EXPERIMENTOS CUYO RESULTADO YA SE HA VISTO...YO TAMBIEN HUBIERA HECHO LO MISMO, EL VACIO DEJADO POR FREDDIE ES IMPOSIBLE DE LLENAR.EL ERA EL CANTANTE Y EL LIDER!

Reply
avatar
17 de enero de 2011, 14:17

Estoy completamente de acuerdo con lo que decis

Reply
avatar
Maria Paz F.
31 de enero de 2011, 20:24

GRACIAS BACANO SUPER ME ENCANTO ......

Reply
avatar
Anónimo
19 de febrero de 2011, 14:50

tres interessant, merci

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.