1/11/11

Days of Our Lives



Tal y como escribí en el último post "News of the World" el Festival IN-EDIT (Barcelona International Music Documentary Film Festival) proyectaba durante los días  29 , 31 y 1, el documental "Days of Our Lives", y ya que he tenido la oportunidad de verlo, será un placer compartirlo en este blog.

Para los que llebamos años interesados en algo más que la música de la banda, el documental no aporta nada nuevo puesto que casi el 90% esta rescatado de los anteriores films, salvo por unas pocas buenas anécdotas que hicieron reir a toda la sala,( que por cierto estaba llena), y unas recientes declaraciones de Brian y Roger bastante emotivas. A pesar de conocer muchos aspectos de esta producción, ver a Queen en la pantalla de cine fue algo más que bueno, parece mentira, pero fue una subida de adrenalina, que me recordó, una vez más cuanto admiro a mis heroes de siempre.

"Days of Our Lives" confirmó totalmente, el alto grado de humanidad del que pueden hacer gala Queen. Creo expresarme de la foma más objetiva posible al respecto, y puedo ratificarlo si explico que durante los 20 años que fueron colegas se respetaron profundamente y entendieron las diversas crisis personales por las que todos atravesaron. Entenideron que eran un equipo y que dentro del estudio debian funcionar como las piezas de un engranaje. Creo que es dificil de imaginar lo complicado que resulta aguantar, a veces a un compañero y entenderlo, sacrificar tu ego y ceder cuando la ocasión se lo merezca. Personalmente, en mi vida laboral, y en vidas ajenas nunca he podido observar esta forma de actuar, y eso me impactó, una vez más, de la forma más positiva.

Luego cabe remacar, otro aspecto que  valoré más que nada por la brillantez que demostraron como personas  : cuando Freddie enfermó,  obviamente, tuvo que comunicarlo a sus compañeros, no sin advertirles, que mantuviean por encima de todo la confidencia,  y respetaran su voluntad de no hablar más del tema, así como de seguir trabajando todo el tiempo que fuera posible. Pues bien, el sólo echo de guardar el secreto durante años y de mantener un continuo respeto hacia su amigo, para mi rompe los esquemas de mi visión acerca de la debilidad y maldad humana. Eso me hizo creer cuan especiales son Freddie, John, Roger y Brain. No es fácil de encontrar tales tesoros, supongo que por eso fueron Queen. Así que a colación de estos echos, el documental mostró como Roger lloraba, despues de 30 años, recordando que no llegó a tiempo para despierse de Freddie...en ese momento entendí qué es la amistad, qué es el amor y qué debería ser.

Algo que me disgutó fue ver el making off de "These are the Days of Our Lives". Ese video fue concebido a modo de despedida y relizado con la mayor delicadeza posible, para ver a Freddie sin las marcas del SIDA en su rostro, por ello fue hecho en blanco y negro. No habia necesidad e pasar imagenes en color, realizando primeros planos que delataban una evidencia innecesaria.

Me quedo con el final del clip, cuando Freddie mira a cámara y se despide. Esa mirada traspasó la pantalla y de paso a mi corazón.

Para romper un poco, la tristeza de esos momentos que me hicieron llorar, el film tambien, relató pasages surrealistas que hicieron referencia al mal genio de Freddie: John Reid (manager de Queen y Elton John) prohibió a la banda hablar con la prensa en su ausencia, pero Freddie no hizo caso y cuando Reid se enteró, se levantó de la mesa que compartía con Mercury y le dijo que si no acataban sus ordenes no trabajaría con ellos, y lo dejó plantado. Reid se fue para su casa, subió a su piso,  y puso las noticias y de repente la ventana se rompió porque alguien tiró un tocho en su cristal...cuando el manager asomó la cabeza, vió al culpable (Freddie) con los brazos en jarra y escupiendo toda clase de improperiores, exigendo que nunca más volviera a dejarle con la palabra en la boca.  Con o sin dinero Freddie hacia lo que quería, era tan valiente y tenía tan poco miedo que podía permitírselo todo.

Se notó mucho la ausencia de John en este documental que apenas le dedicó minutos, supongo como castigo por no concedir entrevistas. Me pareció bochornosa esa omisión de su persona, totalmente inmerecida. Deacon trabajó como el que más durante 20 años, dedicarle apenas 5 minutos no debe ser ético.

Tambien salpicaron las lágrimas de Brian, y es que recordar como su padre entendió en el Madison Square Garden de  Nueva York, por qué su hijo consagró la vida a la música y no a las ciencias Físicas, supuso para May uno de los momentos más especiales de su vida.

La ternura de Freddie hacia la figura de la Familia, el tesón de Queen para cantar en Suráfrica para un público mixto, exento de racismo, el riesgo que sufrieron por cantar en Buenos Aires durante la dictadura argentina, y cómo, tras salir a comer una pizza, se le olvidó a John los acordes de Under Pressure despues de tocarlos durante horas....todo quedó claro...más que cristalino para los que tenemos el corazón abierto....

...eso sí...no se esclareció el misterio de los enanos con sombreros de cocaina en las fiestas!!! eso queda para la imaginación...a Brian le entró amnesia con esta pregunta.


Recordadlo todos como si de un mantra se tratara "I'M NOT GOING TO BE A ROCK STAR, I'M GOING TO BE A LEGEND"



Posts Relacionados

Days of Our Lives
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

6 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Herminia
2 de noviembre de 2011, 7:00

Precios, Cristina, m'ha emocionat. Com sempre coincideixo plenament amb els comentaris, sobre tot el making off del these are the days...m'ha fet mal, per innecesari, no calia mostrar aquestes imatges que contrasten amb la llum transformado...ra que surt dels ulls del Freddie quan es depideix de tots...Tampoc m'ha agradat las refencies a Munich, crec que Freddie tenia tot el dret de viure les experiencies iu ningu ha de fer res. El demes perfecte!. Una abraçada.

Reply
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2011, 10:47

Veo que fuiste al evento, quise ir pero mi agenda me lo impidio. En fin otra vez sera, epro lo podre ver una vez editado.

Tu forma de ver a MERCURY y a la banda me estusisma y esta llena de pasion, amor y sobre todo de VERDAD. osea que es PURO.

Yo no puedo decir mas que es un producto dedicado a la fecha y que a pasado un tiempo, y que JAMAS DE JAMASES SE DEBE OLVIDADAR A FREDDIE.

Ellos se encargan, se que otros no quieren todo este rollo, no les va.
Pero no solo podemos acordarnos solo nostros, son ellos que deben hacerlo tambien sea la via que sea...CRIS.

En fin no voy hacer cambiar a nadie y a mi tampoco,se que MERCURY a sido y sera alguien muy importante en las vidas de lo fans y como no TUYO o mio.
Pero tambien de Rog y de Bri.
SALUDOS.

CROSS

Reply
avatar
Joaquin
2 de noviembre de 2011, 20:36

Oh, no puc comentar, peró l´article es genial, com sempre. Kiss

Reply
avatar
3 de noviembre de 2011, 14:18

Cross, he adjuntado el link del documental..creo que en youtube lo podrías encontrar tambien, si más no el trailer

Reply
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2011, 1:20

Cross


Si lo he visionado algo, me parece expectacular el final.

Saludos a todos

Reply
avatar
14 de noviembre de 2011, 21:40

Lo de Deacon es de juzgado de guardia. Para mi es mi componente favorito de Queen, además de por su excelente talento porque siempre me he notado algo parecido a él físicamente. Es una vergüenza que haya sido tan ignorado como comentas para este documental, pero supongo que influirá mucho el hecho de que él se haya desmarcado de tanta cosa innecesaria que Taylor y May han hecho desde "Made In Heaven".

Voy a echar varios vistazos por tu blog, que nunca está de más y siempre se sigue aprendiendo de las bandas que te gustan.

A seguir reivindicando la figura y leyenda de Queen, que nunca está de más.

Saludos musicales!

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.