30/4/12

Queen en vida

Este post es en respuesta a una artículo publicado en la web “aqueenofmagic”, hablando de lo importante que es Queen en la vida de muchos fans, en los cuales por supuesto me incluyo. No sé cómo hubiera sido mi vida sin haber conocido a Queen, pero sí que sé cómo ha influenciado y todo lo positivo que en ella ha aportado. Sé tambien algo con certeza: no me hubiera enamorado de Queen si Freddie Mercury no hubiera sido parte de la banda. Muy probablemente hubiera pasado por alto la ausencia de algun otro miembro, la banda hubiera sido ligeramente diferente, pero seguiria siendo Queen. Freddie Mercury sin duda alguna era el motor, corazón y alma indiscutble. Lo equiparo con el astro-rey, por razones obvias que todos sabemos.
Por ello soy terriblemente crítica con esos dolorosos intentos de llamar “Queen” a 2 miembros de la banda que se resisten en admitir que se cerró un ciclo en noviembre de 1991, y querer alargar ese ciclo es artificial. Sustituir el vocal por cualquier otro artista duele demasiado. Por muy bueno que sea Paul Rodgers, o cualquier otra estrella del rock, escuchar sus canciones en otra voz, es profanarlas, y alterar su calidad artistica.
Adoro a Brian, a Roger y John, y creo en su potencial como solistas. Si los dos primeros, hubieran potenciado sus carreras en solitario, ¿no hubiera sido más digno que explotar el nombre de la Reina? Por supuesto que el Show debe continuar pero éste no debe oler a refrito, a caspa, a senilidad enlatada, a recuerdos en blanco y negro, y lo que es peor a empobrecer la obra de Freddie.

John entendió que la obra de Queen (desde Queen I a Innuendo (e incluso Made in Heaven) es inmortal!!!!! No es necesario perpetuarla y más si detras de los tours de PR + “Queen” se realizan para saciar la pena y el ego de dos estrellas con complejo de divas que se niegan admitir un fin con una fecha muy concreta.

Yo saltaria de alegria en conciertos de Brian como solista o con cualquier otra banda que hubiera formado, al igual que lo haria con Roger... pero usar el nombre de Queen, es demasiado zafio. Eso no es Queen, es otra cosa. Entiendo la pasión de los fans, es evidente que lo soy, pero me pregunto ¿no os duele el alma de ver esas hermosas canciones cantadas por Freddie en otras voces que las destrozan????

Ni la Red Special canta igual desde que Freddie marchó, y es que él era un digno director de orquestra. Freddie dijo una vez que la voz de Roger se parecia a la de un silbato para perros...y yo añado que Brian le pasa lo mismo. Aunque comparto el comentario, me gustan igualmente, porque los admiro. Los 4 son grandes entre grandes, pero si resto uno (Freddie) lo son menos y no son Queen. Si resto a otro (John) entonces qué son?


Llegan a unos límites de desfachatez cósmica, ¿¿¿Adam Lambert??? ¿Quéreis que empiece a hacer comparaciones? No soy tan cruel!. Luego “Queen Extravanaganza” o cómo se llame ese casting de jóvenes ansiosos de fama, con acné juvenil que salen de una selección vacia y estúpida. Es que no se acuerdan cómo nació Queen??
Considero traición a la memoria de Freddie toda esta historia.


Posts Relacionados

Queen en vida
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

10 comentaris

Tulis comentaris
avatar
1 de mayo de 2012, 0:09

Hola.

Espléndido artículo.

A mi me gustan los Queen, en vida de Freddie, los otros Queen, no.

Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2012, 12:16

Entiendo tu post. Pienso un 90% como tu. ojala Brian y Roger hubieran potenciado su carrera en solitario, yo tengo sus discos y fui a sus giras. Pero no tuvieron exito por el motivo k sea. Han comprobado k hay fans k nunca vieron a freddie en vivo o hasta fans k lo son despues d freddie muerto.va dirigido a ellos. La musica d ahora es mas imagen,marketing.los fans d toda la vida escogemos.EVIDENTEMENTE no suena igual, y un pelin d pena o mucha tendre cuando los oiga con adam, pero me da igual el cantante, en serio. Este es un novato k debe estar flipando,le hundira la carrera esta union? Ya se vera. Yo quiero volver a ver a Brian y Roger,juntos o separados y siguen con el nombre d Queen por marketing,pq vende,comercialismo puro, otro nombre irian 4.se consideran creadores dl sonido, aunque falta la magia, y no se conforman con colaborar con otros artistas.ya deben saber k no es lo mismo.en estos ultimos videos d brian y roger con extravaganza y adam solo me fijo en sus caras y son de felicidad.Con eso ya estoy contento. Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
1 de mayo de 2012, 15:36

Bien dicho, ya dan pena esos dos

Reply
avatar
2 de mayo de 2012, 0:22

Veo que no te ha gustado nada el articulo, yo conteste en la misma web. No soy tan drastico como tu pero estoy de acuerdo con tu opinion. Un saludo.

Reply
avatar
2 de mayo de 2012, 19:56

Hola Fernando! el artículo me gustó mucho porque se expresó de forma diferente a mi, y por ello me motivó a expresar mi punto de vista. Un beso

Reply
avatar
Dammy
7 de mayo de 2012, 5:47

Tienes mas que razon, queen no son dos personas, y menos esas dos personas que se creen todo queen + otro tipo que no se qien es, pero canta tan mal, que me da verguenza...freddie es uno, y hasta aseptaria que braian y roger se hagan llamar queen, pero que no metan un desastre en escena, como ese paul roger, cuando lo escuche,FREDDIE MERCURY ES FREDDIE MERCURY, meter a otro...ellos fueron sus amigos...ami me doleria remplazarlo...besos queeneros...

Reply
avatar
Dammy
8 de mayo de 2012, 18:15

Que llamen a una mujer que cante lirico, freddie con monserrat sonaban a millones de angeles!!!besos queeneross : XDXDXDXDXDXDXD

Reply
avatar
Anónimo
27 de septiembre de 2012, 1:26

Con todo respeto y no lo digo con ánimo de ofender ni nada de eso, sino de sumar, pero noto que quienes escriben en este blog son fans de Freddie y no de Queen en realidad, lo noto en cada uno de sus post y en cada párrafo, algo que, por cierto, me parece sumamente respetable. Soy seguidor de este blog desde su comienzo y debo felicitarlas por la calidad de sus artículos, pero no me caben dudas que es un blog dedicado a la figura de Freddie y no a Queen. Se nota y mucho.
La siguiente pregunta es en serio, y repito, sin ofensa alguna... ¿no han pensado modificar el nombre del blog y llamarlo "Freddie Universe"? Hay muchos blogs que se dedican pura y exclusivamente al excepcional cantante y músico, dejando en claro que ante todo tienen una tendencia a hablar de Freddie más que de la banda en general. ¿Porqué no hacerlo ustedes?
Sinceramente, creo que encajaría mucho mejor con lo que ustedes quieren dar a conocer y con la esencia del blog. Sería más coherente con lo que se muestra. Es sólo una sugerencia...
Saludos y sigan escribiendo esos bueno artículos...

Reply
avatar
16 de febrero de 2013, 22:11

Buen post, pero permíteme discrepar en algunas cosas.

Aquí lo que veo es que hay por parte de ciertos fans, demasiada sacralización. Nadie puede osar a atreverse a cantar los temas de mi Dios Freddie. Si alguien la canta bien, lo está imitando, si canta diferente, está arruinando el tema. ¿En qué quedamos? Además, acaso Lembert es el nuevo cantante de QUEEN? Esto es solamente un pretexto para que Brian y Roger lleven la música de QUEEN a los escenarios a los fans que no tuvieron la dicha de ver a QUEEN en concierto. ME atrevo a decir que muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras y se indignan por esta otra aventura Q + AL, estarían en primera fila si se presentaran en un concierto en su país.

Ya llevo 34 años como fan de QUEEN y no soy ningún novato en el tema. Por favor, las comparaciones son inútiles y no vienen al caso. Freddie fue UNICO y nadie podrá ocupar su lugar. Pero con ese criterio, entonces que se pretende? Que Brian y Roger se jubilen y se pongan a jugar con sus nietos y nunca toquen la música de QUEEN en un escenario porque Freddie murió hace 21 años? Lambert, como FANATICO de QUEEN, sabe lo que piensan los fans de QUEEN y sabe que por un lado, debe hacerlo bien y por otro lado, no tener en contra a los fans. Lambert siente por dentro los temas de QUEEN porque es FANATICO de QUEEN -así como por ejemplo, lo es Katy Perry-, y al menos, intenta que los temas en vivo no sean distorsionados. Lambert no está intentando ocupar el lugar de Freddie, ¿Tanto les cuesta entender eso a las fans mercurianas? Lamentablemente el fan de QUEEN es el más complicado en el mundo. Tiene a dos de sus integrantes juntándose para llevar la música de QUEEN en un escenario a los fans y lo único que se fijan es en criticar a quien cante los temas de QUEEN. Y eso va a suceder con cualquier que lo haga, porque hay mucha intolerancia e intrasigencia. ¿Qué esperan? ¿Que en 10 o 20 años, esto sea solamente un recuerdo, y de repente ni Brian ni Roger estén con nosotros? No son muchos años que nos quedan por tenerlos a los dos, ambos ya tienen su años. No seamos mezquinos y confiemos en su buen criterio a la hora de tomar decisiones.

Y una última cosa, QUEEN no era el grupo de Freddie Mercury y sus 3 amigos. QUEEN fue QUEEN por la voz de Freddie, QUEEN fue QUEEN por la guitarra de Brian, QUEEN fue QUEEN por la base rítmica de John y Roger. QUEEN fue QUEEN por los coros de Freddie, Brian y Roger.

Saludos.

LUIS

Reply
avatar
17 de febrero de 2013, 12:37

Gracias por compartir tu opinón, en ciertas cosas no discrepo de ti

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.